Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, diferentes fabricantes han intentado explotar ese concepto de consola híbrida para intentar replicar el éxito de Nintendo. En febrero de 2022, y tras meses de espera, se puso a la venta una Steam Deck que revolucionó el mercado de los PC consolizados gracias a su concepto, su software y a la ayuda de AMD.
Tras la máquina de Valve hemos visto más propuestas, como la potentísima Asus ROG Ally, pero ahora llega una Lenovo que se atreve a mezclar la potencia extrema con un concepto al más puro estilo Nintendo Switch. A continuación, vamos con todos los detalles de la Lenovo Legion Go.
Ficha técnica de la Lenovo Legion Go
Una pantalla nada convencional en estos PC consolizados
El diseño es algo que llama la atención desde un primer vistazo, ya que nos recuerda a la Steam Deck tanto por colores como por el acabado y, sobre todo, por el pad digital que encontramos en el mando derecho. El concepto general no cambia: una pantalla grande en el centro con los mandos a los laterales, pero la funcionalidad es radicalmente distinta.
Y es que, podemos jugar como si fuera una consola portátil, pero también separar los mandos, apoyar la pantalla en una superficie gracias a la patilla que tiene en la trasera y jugar emulando el modo sobremesa de Switch.
En el mando derecho tenemos lo típico: D-Pad, stick analógico en la parte superior (son asimétricos, como en el mando de Xbox) y diferentes botones de menús y acciones especiales. En su parte trasera encontramos dos botones programables.
En el mando izquierdo está el otro stick, el touchpad, la botonera A, B, X, Y convencional y, en este caso, tres botones programables en la zona trasera. Además, cada uno de los mandos tiene su gatillo y su bumper.
Algo curiosísimo es que podemos apoyar el mando derecho en una superficie para usarlo como si fuera un joystick de los antiguos con el que poder apuntar en los juegos. En el tráiler de presentación salen probando esta función en ‘Halo Infinite‘ y es algo que puede dar mucho juego. La base para apoyarlo está incluida en el paquete.
Uno de los puntos fuertes va a ser la pantalla no sólo por la resolución, ya que tiene una diagonal de 8,8 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 debido a su relación de aspecto de 16:10, sino por el refresco. Y es que, sube hasta los 144 Hz. Hay que esperar al análisis de la Lenovo Legion Go, pero los 120 Hz de la ROG Ally eran una gozada cuando conseguíamos alcanzarlos.
Y de intentar llegar a esa cifra se encargará el procesador. En el interior encontramos dos versiones del AMD Ryzen Z1. Por un lado, la versión estándar de 6 núcleos y 12 hilos y con una frecuencia de 3,2 GHz y un boost de hasta 4,9 GHz con 4 núcleos de GPU. Por otro lado, el Z1 Extreme que ya vimos en la ROG Ally con 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia base de 3,3 GHz, hasta 5,1 GHz de boost y una GPU con 12 núcleos.
La arquitectura de la GPU es RDNA 3 y el procesador está acompañado por 16 GB de memoria LPDDR5X a una frecuencia de 7.500 MHz. El almacenamiento es de 512 o 1 TB SSD PCIe de cuarta generación y se va a poder ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 2 TB.
A nivel de hardware, lleva lo último disponible y es algo que tendrá que soportar una batería de 49,2 Whr. Sobre el software, en su interior tenemos Windows 11 y, al comprar la máquina, tendremos un código de tres meses de Xbox Game Pass.
Versiones y precio de la Lenovo Legion Go
Vistas las características, es el momento de conocer algo tan importante como el precio y, aquí, Lenovo no ha dado demasiada información. En la web española no se indica ni fecha ni precio, pero hemos podido ver el dispositivo en la IFA 2023 y nos han confirmado que costará 799 euros.
También sabemos que esta Lenovo Legion Go llegará en algún momento de octubre y podremos elegir tanto versión de procesador como almacenamiento. Está claro que esta generación de chips en 4 nanómetros de AMD está dando alas a los PC consolizados.
Imágenes | Lenovo
– La noticia Lenovo Legion Go, el híbrido entre Steam Deck y Nintendo Switch que apuesta por la máxima potencia fue publicada originalmente en Xataka por Alejandro Alcolea .