17 cursos y tutoriales de ChatGPT online y gratis para mejorar prompts y el uso de la inteligencia artificial

17 cursos y tutoriales de ChatGPT online y gratis para mejorar prompts y el uso de la inteligencia artificial

Te traemos una pequeña selección de 17 cursos y tutoriales online gratis para ChatGPT, con los que vas a aprender a mejorar tus prompts y tu experiencia con la inteligencia artificial. La mayoría están enfocados a la versión gratis, aunque hay otros pensados para GPT-4, que puedes encontrar en Bing Chat o pagando ChatGPT Plus.

Estamos hablando de una tecnología que está revolucionando el mundo informático solo desde finales el año pasado, por lo que la mayoría de cursos son cortos. Sin embargo, también tenemos algunos bastante más largos y desarrollados para exprimir al máximo la IA.

AI for Everyone

Ai For Everyone

Aunque este no es un curso específico de ChatGPT, vamos a incluirlo como una excepción porque se trata de una introducción al concepto de Inteligencia Artificial. Vamos, que si quieres empezar a aprender cosas sobre ChatGPT, quizá primero necesitas este conocimiento básico.

Se trata de un curso gratuito no técnico, en el que vas a ver todas las posibilidades que ofrece la tecnología de inteligencia artificial, las cosas que puede hacer y las que no. Aprenderás desde la terminología básica del sector hasta todo lo necesario para trabajar con un equipo de técnicos especialista o los roles necesarios para montar uno.

Become an AI-Powered Engineer: ChatGPT, Github Copilot

Become

Un curso gratuito de apenas una hora en la que vas a aprender a usar la ayuda de herramientas de inteligencia artificial a la hora de escribir tu código. Si eres ingeniero o desarrollador, te vendrá bien conocer las capacidades que ofrecen herramientas como ChatGPT, GitHub Copilot o Copilot Labs entre otros.

Chat GPT 101: Usos y Cómo Impulsar tu Negocio

Usos

Se trata de un pequeño curso gratuito, que se te ofrece en un vídeo bajo demanda de 1:21 horas de duración. En él, vas a aprender a comprender y usar eficazmente ChatGPT, incluyendo sus funcionamientos y beneficios para generar textos detallados de varios tipos.

Además de esto, también aprenderás a usar ChatGPT en varios tipos de situaciones, que van desde la generación de textos creativos hasta la ayuda con la atención al cliente.

ChatGPT en la educación

En Educacion

Un pequeño curso gratis con un vídeo de 42 minutos, en el que vas a aprender a usar ChatGPT enfocándolo a la educación. Concretamente, aprenderás cómo hacer preguntas en lenguaje natural y recibir respuestas que te ayuden a aprender y a estudiar.

También aprenderás, otros recursos que puede ser útiles, como el resumir textos de una manera sencilla, o la creación de textos originales utilizando esta inteligencia artificial.

ChatGPT for Beginners: SciFi Writing with Dall-e

Beginners

Más que un curso, se trata de un proyecto guiado. En él vas a poder aprender a usar ChatGPT t DALL-E para explorar sus posibilidades y la manera en la que te pueden ayudar a mejorar tu escritura creativa, tu creación de imágenes y asistirte en el desarrollo de historias.

Es un proyecto gratuito de solo dos horas en el que vas a desarrollar una historia de ciencia ficción utilizando estas dos herramientas de Inteligencia artificial aprendiendo sus funciones y prompts básicos. Está dirigido a usuarios principiantes y tiene un vídeo en inglés.

ChatGPT for Beginners: The Ultimate Use Cases for Everyone

For Beginners

Otro curso gratuito de ChatGPT pensado para principiantes. En este caso, es un curso que busca darte una noción de todos los usos que tiene esta herramienta, tanto desde el punto de vista personal como desde el punto de vista empresarial.

Te va a enseñar a usar ChatGPT de forma efectiva en una gran cantidad de datos, e incluso buscar maneras en las que la IA pueda ayudarte a hacer el trabajo duro para ganar dinero. También te permitirá acelerar los procesos con los que creas el contenido, y a que te ayude con varias tareas de ámbito doméstico.

ChatGPT for Beginners: Using AI For Market Research

Market Research

Otro proyecto guiado, gratis y de solo una hora de duración. Está dirigido a usuarios principiantes, y aprenderás cómo utilizar prompts de manera efectiva en ChatGPT para recopilar y analizar datos de mercado, y compilar tus conclusiones en un informe final.

ChatGPT Prompt Engineering for Developers

Engineering

Se trata de un curso gratuito creado por la propia OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT. Con este curso, aprenderás las nociones básicas para crear mejores prompts, que son las peticiones o comandos que le haces a GPT para interactuar con la IA. Aprenderás a crear mejores prompts, e incluso a crear tu propio chatbot.

Este es un curso que es gratuito durante un tiempo limitado de tiempo, por lo que es posible que luego pase a ser de pago. Está pensado para principiantes y usuarios avanzados, y el curso es de aproximadamente una hora.

Create Your Own Chat Bot using ChatGPT API & React

Chat Bot

Un curso gratuito con el que vas a aprender a crear tu propio Chat Bot utilizando la API de ChatGPT. Tendrás todas las nociones básicas para acceder y configurar la API a tu gusto para generar tu bot con las características que necesites.

Curso de ChatGPT – Curso Básico desde 0

Desde Cero

Un curso gratuito con el que aprenderás las bases de ChatGPT. Todo ello explicado desde cero, aprendiendo desde cómo registrarte en la web del servicio hasta cómo crear tus prompts, pasando por las capacidades y limitaciones que tiene esta inteligencia artificial.

Además de eso, el curso también te explicará los muchos usos que puedes darle a esta IA, ayudándote en labores administrativas, a crear código, y en muchas de las cosas que puedes hacer con él.

Generating New Recipes using GPT-2

Recipees

Este es un proyecto guiado basado en GPT-2, o sea que ya tiene bastantes meses. Sin embargo, todavía lo vas a poder utilizar, ya que todo lo aprendido es aplicable a las nuevas versiones. Es un proyecto totalmente gratuito, para nivel intermedio y de unas dos horas de duración.

En este proyecto aprenderás a preprocesar un conjunto de datos de texto compuesto por recetas y a dividirlo en un conjunto de entrenamiento y otro de validación. Luego, aprenderás a utilizar un modelo GPT-2 o posterior para, tras entrenarlo, poder crear recetas a partir de listas de ingredientes basadas en el conjunto de datos mencionado.

Getting Started with the ChatGPT API

Started

Este es un curso para aprender a utilizar la API de ChatGPT, que te va a permitir integrar este sistema de inteligencia artificial en tus proyectos Nodejs. Con ello, podrás crear una aplicación que utilice ChatGPT, y podrás aprender qué parámetros puedes configurar en la API.

Introduction to ChatGPT

Introduction

Otro curso de introducción a ChatGPT, pero con un formato más amplio. Es gratis y tiene una duración de 1 o 2 horas. Este curso ofrece una introducción práctica a ChatGPT, desde el registro hasta el dominio de sus funciones avanzadas, y la creación de comandos.

En el curso también se habla de cómo puedes personalizar ChatGPT y tus conversaciones con esta IA para un uso en productividad, así como la creación de chatbots, y otras aplicaciones avanzadas como la traducción de idiomas y la generación de contenidos creativos.

Machine Learning with ChatGPT: Image Classification Model

Machinelearning

Es un proyecto guiado en el que vas a aprender a desarrollar y entender las capacidades de ChatGPT, específicamente su capacidad para crear código relacionado con el Machine Learning. Podrás optimizar el funcionamiento de tus modelos de aprendizaje automático utilizando para eso los parámetros qe te da esta IA.

Es un proyecto con un vídeo en inglés, gratuito y para un nivel intermedio. Durará aproximadamente una hora, y en ese tiempo te guiarán por el proceso de crear una red neuronal simple utilizando ChatGPT.

Plan ChatGPT: Crea tu plan de negocios con ChatGPT

Plan Chatgpt

Un pequeño curso de menos de una hora, gratuito y centrarte en crear un plan de negocios usando ChatGPT. Para ello, aprenderás a usar esta IA para identificar las características más importantes de tu negocio, aprender de él, y a diseñar los prompts más adecuados para crear un plan de negocio.

Prompt Engineering for ChatGPT

Prompt Engineering

Se trata de un curso totalmente gratuito en el que vas a explorar las muchas cosas que puedes hacer con ChatGPT. Para ello, en el curso se te va a guiar por el proceso de creación y optimización de prompts, con los que podrás exprimir esta herramienta al máximo.

En este caso, se trata de un curso completo que tiene unas 18 horas de duración aproximadamente, y que está en inglés. Es para nivel de principiantes, y tiene fechas límite flexibles. Actualmente, está abierto para apuntarte el día que quieras.

Vende más con ChatGPT: Domina la revolución – Básico

Captura De Pantalla 2023 05 12 A Las 18 12 47

Se trata de un curso gratuito que está enfocado a acelerar y mejorar los procesos de ventas utilizando las ventajas que ofrece ChatGPT. Con él, podrás aprender a crear materiales y propuestas que te ayuden a llamar más la atención de los clientes, o a conocer a estos y al mercado de forma más rápida.

También podrás utilizar la IA para generar ideas que puedan ayudarte a mejorar el proceso de ventas. Todo esto con un pequeño curso con un vídeo de apenas una hora en el que aprenderás desde las nociones básicas de ChatGPT hasta a usarlo para estos casos concretos.

En Xataka Basics | Mega-guía de IA gratis: 45 herramientas de inteligencia artificial sin coste para ayudarte con todo tipo de tareas


La noticia 17 cursos y tutoriales de ChatGPT online y gratis para mejorar prompts y el uso de la inteligencia artificial fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal Fernández .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta