Forbes: Top 3 de las personas más ricas del mundo 2022

Fuente: Forbes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Secuelas de la pandemia y decadencias en el mercado han desplazado a múltiples protagonistas de la gran lista de multimillonarios del mundo, creada por la revista Forbes. El ranking más esperado por los seguidores de lo actual ha eliminado a más de 80 personas que al parecer ya no son tan ricas, quedándose con un total de 2.668 personas en la clasificación.

Por otro lado, existen nuevos participantes, entre los cuales figuran la estrella del pop Rihanna y Peter Jackson, el director de El señor de los anillos, quienes ahora tienen un lugar en la edición 36 de los multimillonarios del mundo 2022.

Top 3 de los multimillonarios del mundo 2022

Elon Musk

Con 50 años, Elon Musk figura en la lista de multimillonarios del mundo, por tercer año consecutivo. | Licencias Creative Commons

 

El estadounidense Elon Musk, figura importante en la industria automotor con su empresa Tesla, y con los cohetes SpaceX, lidera la punta del iceberg de los más ricos del mundo 2022, con un valor neto de $ 219 mil millones de dólares anuales.

El estadounidense de 50 años tiene un historial de riqueza que inició en 2018, con $ 19.9 millones, teniendo un crecimiento impactante entre 2020 y 2021. Según Forbes, Musk afirma: “No pensé que me arrepentiría de intentarlo y fracasar. Y sospeché que siempre me perseguiría la decisión de no intentarlo en absoluto”.

Jeff Bezos

Jeff Bezos, la mente maestra que dio vida a su gran proyecto en un garage de Seattle | Licencias Creative Commons

 

Nativo de Nuevo México, Estados Unidos, Jeff Bezos cuenta con una suma total de $ 171 mil millones de dólares anuales, gracias a Amazon, el monstruo del comercio electrónico que fue fundado por Bezos en 1994, en un garage de Seattle.

Al igual que Musk, Bezos tuvo un pico favorable entre 2020 y 2021, donde su patrimonio pasó de $ 131 mil millones de dólares al monto que goza actualmente.

Bernard Arnault y familia

El líder mundial que controla más de 50 marcas prestigiosas en el mundo de la moda y los cosméticos | Licencias Creative Commons

 

El propietario del grupo de artículos de lujo LVMH goza un valor neto de $ 158 mil millones de dólares anuales, al supervisar unas 70 marcas de cosméticos y moda, entre las cuales figuran Christian Dior, Louis Vuitton y Sephora.

Se dice que la familia Arnault es la dueña de Francia, gracias al control tan equilibrado y de calidad que llevan sobre estas marcas prestigiosas que marcan un precedente desde hace muchos años en la industria de la moda y en la alta sociedad.

“El dinero no tiene ninguna utilidad para mí más allá de cierto punto. Su utilidad está enteramente en construir una organización y hacer llegar los recursos a los más pobres del mundo”, son palabras de Arnault que Forbes destaca en su posición dentro de la lista.

A diferencia de estos grandes de la industria financiera, algunos no tuvieron tanta suerte para continuar en la lista que año tras año publica la revista Forbes. Dando paso a otros como la cantante Rihanna, quien se ha convertido en la primera multimillonaria de Barbados gracias a la línea de cosméticos Fenty y la línea de lencería Savage X Fenty.

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta