La serie-sorpresa de ciencia ficción del año está en HBO Max: una comedia con la firma del creador de ‘Lost’ y ‘Watchmen’

La serie-sorpresa de ciencia ficción del año está en HBO Max: una comedia con la firma del creador de 'Lost' y 'Watchmen'

Una monja renegada, un grupo de culturistas que trabajan ocultos a los ojos de la sociedad, Jesucristo trabajando en un dinner… y una IA que ha conseguido que la humanidad alcance la paz mundial. Son solo algunos de los muchísimos elementos (más: un anuncio en la Super Bowl, una competición de agarrarse por tiempo indefinido a una versión gigante de Excalibur e ilusionistas que emplean sus habilidades para estafar incautos) que componen esta magnífica y desconcertante serie de reciente estreno en HBO Max: ‘Mrs. Davis‘.

Mrs. Davis no es el nombre de la protagonista, una monja casada con Jesús (como todas, podría decirse, aunque aquí se muestra de forma distinta a lo habitual) sino el de la inteligencia artificial que aconseja y vigila a toda la humanidad a través de unos auriculares. Salvo a gente como Simone, esta monja que se niega a escuchar la voz de la IA y emprende la búsqueda del Santo Grial. En su viaje por todos los rincones del mundo se reencontrará con antiguas relaciones y descubrirá que mucha gente tiene cosas que ocultar.

Mrs. Davis está creada y escrita por Damon Lindelof y Tara Hernández. La segunda es guionista de ‘Big Bang Theory’ y el primero, uno de los creadores de ‘Lost’ y responsable de series tan estimulantes como ‘The Leftovers’ o la reciente y magnífica versión de HBO de ‘Watchmen‘. En una de las escasas incursiones de Lindelof en el cine, la divertida ‘La caza’, coincidió con Betty Gilpin, también protagonista de ‘Mrs. Davis’, y que lleva todo el peso de la trama con ese estilo interpretativo tan peculiar, rebosante de microgestos y humor subterráneo.

El resultado de toda esta mezcolanza de ingredientes es una comedia absolutamente imprevisible, de ritmo delirante y que disfruta retorciendo las convenciones de las series “con sorpresa” al estilo de la propia ‘Lost’. ‘Mrs. Davis’ bebe más, de hecho, de intrigas religiosas satíricas como ‘Preacher’ y es una de las indiscutibles sorpresas del año con su mezcla de aventura, parodia, referencias bíblicas, interpretaciones tronadas y giros de guión literalmente cada pocos minutos.

Cabecera: HBO Max

En Xataka | La maldición de ser una “serie de una sola temporada” y tener éxito: la segunda de ‘Watchmen’ genera dudas hasta al mismo Lindelof


La noticia La serie-sorpresa de ciencia ficción del año está en HBO Max: una comedia con la firma del creador de ‘Lost’ y ‘Watchmen’ fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta