Mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes mexicanos a través de nuevas habilidades

A través de la adquisición de nuevas habilidades técnicas, universitarios que están por concluir sus estudios aumentan sus opciones de empleo en nuestro país.

Ciudad de México – Microsoft, alineado con su misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más, busca ampliar la formación de estudiantes universitarios y ayudar a prepararlos para las necesidades actuales del mercado laboral a través de capacitaciones técnicas gratuitas. Estudiantes que han tomado estos cursos en México que han obtenido alguna certificación destacan que estos conocimientos les han permitido obtener más herramientas y conocer a profundidad las tecnologías necesarias para resolver problemas que son cotidianos trabajando, por ejemplo, en una compañía de servicios de TI.

A través de estas capacitaciones que se enfocan sobre todo en temas como análisis de datos, Inteligencia Artificial y ciberseguridad, jóvenes mexicanos han logrado empezar su carrera laboral trabajando en empresas tecnológicas de primer nivel.

Melissa, estudiante universitaria, comentó que “el programa de Microsoft me permitió darme cuenta de que había todo un camino de aprendizaje en Microsoft en el que podía incursionar y ver que había otras herramientas y tecnologías por aprender para mi actividad profesional. Obtener esa certificación me sirvió para entrar a una de las empresas mexicanas de tecnología más reconocidas donde puedo aplicar todos mis conocimientos y resolver problemas de actividad cotidiana en el trabajo”.

Por otro lado, Joanna, otra integrante que se ha certificado comenta que “estas capacitaciones nos ayudan mucho a los que estamos a punto de egresar de nuestras carreras a aprender y encontrar mejores oportunidades de empleo”. Además, recomienda unirse, pues gracias a la colaboración de la comunidad que se ha formado, ha adquirido muchos más conocimientos útiles para su camino profesional.

Estos programas gratuitos y 100% en línea están encaminados al desarrollo de habilidades requeridas en la industria 4.0, dirigidos a alumnos que están por concluir sus estudios y que buscan optimizar sus condiciones de encontrar mejores oportunidades de empleo. Al registrarse, los estudiantes obtienen acceso a un paquete de aprendizaje de Microsoft en el que pueden adquirir conocimientos relacionados con Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Kubernetes y una diversidad de herramientas disponibles dentro de Microsoft Azure.

###

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

 

Contacto de prensa:

Microsoft                                    Edelman México

Teresa Rodríguez                         microsoftMexico@edelman.com

teresar@microsoft.com               55 5350 1500

5267 2323

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta