El loco mundo de las modificaciones suele dejarnos curiosas imágenes por las redes sociales. Por norma general, la mayoría de ellas están muy relacionadas con los motores sobredimensionados o el objetivo de conseguir la mayor potencia posible en el cuerpo menos esperado.
Pero no siempre nos hacemos eco de historias puramente mecánicas. La semana pasada, por ejemplo, conocimos The Fabolous Flamingo, una espectacular cámper creada a partir del chasis de un camión y el fuselaje de un avión. Un artefacto que estaba al límite reglamentario de poder circular por las carreteras estadounidenses.
Más raro sería verlo en Europa. Como raro de ver (por que no cumpliría las normas más básicas) sería encontrarnos con este peculiar Volkswagen Golf. O, como lo llama su dueño, el Lamando 5XL. Una modificación que no quiere dejar a nadie fuera. Al menos si el grupo de amigos está formado por menos de una decena de personas.
@justinbuildcars My last project car from the last company! And extremely wide Volkswagen! #fypシ #cartok #carsoftiktok #volkswagen #audi #widebody #jdm #mercedes #bmw #modified #projectcar #CapCut ♬ Sunroof – Nicky Youre & dazy
Lamando 5XL, el Volkswagen Golf con un sofá pegado
El Lamando 5XL es el resultado del trabajo de JustinBuildCars, un peculiar preparador chino que sube a su canal de TikTok las preparaciones sobre las que va trabajando. El último: el Lamando 5XL, un Volkswagen Golf de ocho plazas.
Y es que, aunque en el vídeo demuestra cómo dentro del compacto pueden sentarse hasta diez personas, este incomprensible compacto germano (o lo que queda de él) cuenta con tres plazas en la parte delantera y una amplia banqueta con espacio para otras cinco personas en la trasera.
El método ha sido tan sencillo como coger el Volkswagen Golf original y ensancharlo. Como hiciera la Inquisición con la tortura del potro, se ha decidido por coger el popular compacto y abrirlo a lo ancho. Como dentista que en plena revisión de nuestras muelas del juicio.
Así ha conseguido ensanchar su Lamando 5XL hasta los tres metros. Los peculiares resultados se pueden ver en su cuenta de TikTok, donde podemos ver cómo cuatro personas se tumban dentro del maletero del coche o cómo su creador aparece abriendo el capó.
De hecho, en su ejercicio de ensanchamiento no se ha trabajado ni en equilibrar los pesos ni emprender cualquier otro tipo de modificación mecánica, más allá de, evidentemente, hacer que este Volkswagen Golf sea 1,20 metros más ancho que el modelo original.
Donde sí se ha trabajado es en el interior. Con tanto espacio disponible, se han añadido dos enormes pantallas para el copiloto y el copiloto del copiloto. Las peculiares sensaciones de conducción las explica Wheelsboy en su canal de Youtube. Un coche que, como explican en Motorpasión, sería imposible de conducir en nuestro país.
–
La noticia Hay una manera de tener un Volkswagen Golf con ocho plazas: instalarle un sofá fue publicada originalmente en Xataka por Alberto de la Torre .