Samsung ha aprovechado el marco del salón del automóvil celebrado en Múnich para hablar sobre su estrategia de cara al coche eléctrico. Ya comentamos la colaboración con Mini para que todos los modelos electrificados montasen una gigantesca pantalla circular con sistema operativo basado en AOSP.
Pero Samsung no quiere quedarse aquí. Baterías, sistemas de iluminación LED, procesadores y más. El gigante coreano quiere ser protagonista en los componentes para coches eléctricos, y todo apunta a que en el corto y medio plazo así podrá ser.
En primer lugar, Samsung ha puesto sobre la mesa la línea completa de soluciones de memoria ajustadas para aplicaciones automotrices. Hablamos de módulos RAM LPDDR5X, GDDR7, tecnología AutoSSD para automóvil y módulos de almacenamiento UFS 3.14 para ofrecer el máximo rendimiento posible en sistemas de infoentretenimiento. Proponen asimismo un nuevo procesador Exynos Auto V920, orientado a la reproducción de vídeos y juegos en múltiples pantallas.
Hablando de pantallas, la compañía propone pantallas microLED para head-up Display (PixelCell LED8) y, del mismo modo, asegura que se podrán visualizar contenido en realidad aumentada gracias dichos paneles que actuarán como proyectores.
En el interior de los vehículos quieren dar, por fin, el salto a la tecnología OLED. Samsung indica que, especialmente en coches eléctricos, es especialmente importante dar el salto respecto al LCD, ya que los paneles OLED pueden ser doblados para adaptarse al salpicadero del vehículo. En un segmento especialmente protagonizado por interiores todo-pantalla, el salto al OLED es el próximo gran salto que estamos empezando a ver.
De cara a los ADAS, Samsung propone sensores de la familia ISOCELL (la misma que montan los flagships de la familia Galaxy S), para controlar la vista de los sensores 360 que montan la mayoría de vehículos actuales. También afirma que, durante la próxima semana, mostrará tecnologías de sensor preparadas para la monitorización del conductor y ocupantes, para detectar somnolencia, fatiga y distracciones.
Más allá de tecnologías para interior, Samsung quiere ser protagonista cuando se habla de baterías. La compañía nos habla de baterías de estado sólido, baterías cilíndricas, tecnologías níquel manganeso, así como baterías de fosfato de hierro y manganeso de litio.
Para conseguir esta implementación masiva de componentes, Samsung quiere aliarse con fabricantes y ser protagonista en elementos clave. El grupo coreano ya cuenta con acuerdos con BMW y Mini, encontrándose en conversaciones con gigantes como Tesla para futuros acuerdos.
Imagen | Mini
–
La noticia Samsung quiere llenar de tecnología los coches eléctricos. Este es su plan para conseguirlo fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .