Cómo usar dos cuentas con dos números en tu app de WhatsApp

Cómo usar dos cuentas con dos números en tu app de WhatsApp

Vamos a explicarte cómo usar dos cuentas con dos números en tu app de WhatsApp, de forma que si tienes doble SIM y dos números en tu móvil, puedas usar estas dos cuentas sin tener que tener clonada la aplicación. Se trata de una nueva función que está empezando a llegar a app de mensajería.

Vamos a enseñarte cómo proceder a vincular un segundo número en WhatsApp paso a paso. Verás que la forma de proceder es bastante sencilla, y luego podrás ir alternando entre tus cuentas cuando quieras. WhatsApp te avisará de los mensajes que recibas en ambas.

Usa dos cuentas a la vez en WhatsApp

Cambiar Cuentas

Para añadir una segunda cuenta en WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es iniciar la aplicación con la primera cuenta. Una vez dentro no tienes que salir de ella ni nada por el estilo. Simplemente, pulsa en el botón de menú, y elige la opción Cambiar cuentas de las opciones que te aparecen.

Anadir Cuenta

Te aparecerá una ventana emergente en la que puedes ver tu cuenta actual. En esta ventana, si solo usas una cuenta verás que puedes pulsar en la opción de + Añadir cuenta que te aparece debajo.

Anade Nueva

Ahora ya puedes proceder a iniciar sesión con la nueva cuenta. El proceso para hacerlo es exactamente el mismo que cuando inicias WhatsApp por primera vez con una cuenta, tendrás que escribir tu número y meter el código de seguridad.

Dos Cuentas

A partir de ahora, cuando vuelvas a pulsar en la opción de Cambiar cuentas, en la ventana que se abre verás que aparecen las dos cuentas que tienes vinculadas. Podrás ir alternando la que quieras, y cuando recibas una notificación de un mensaje de la cuenta que no tienes activa, verás la opción para alternarla.

Quitar Cuenta

Además, si dejas de querer tener vinculada una de las dos cuentas vas a poder quitar la que quieras. Para eso, selecciona la cuenta que quieras quitar y ve a los ajustes. Una vez en ellos, pulsa en la opción Quitar cuenta del apartado Cuenta de los ajustes de WhatsApp.

En Xataka Basics | Espiar WhatsApp, mitos y leyendas: qué te pueden espiar, qué no y cómo saber si te están espiando


La noticia Cómo usar dos cuentas con dos números en tu app de WhatsApp fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal Fernández .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta