Cómo utilizan 6 expertos la IA de última generación

Desde ahorrar tiempo hasta hacer que las presentaciones sean más divertidas, así es como los expertos en inteligencia artificial utilizan la última tecnología en su trabajo

Pamela Mishkin no sabe nada de silvicultura. Entonces, cuando la investigadora de OpenAI, que pasa sus días en estudiar las políticas y la seguridad de la IA, necesitaba aprender cómo la IA afectaría a los trabajadores forestales, recurrió a la tecnología con la que trabaja todos los días.

“Puse algunos documentos densos sobre silvicultura en el modelo”, dice ella. “Luego le pedí que extrajera las secciones que eran más relevantes para mi pregunta”. Es una investigación que, de otro modo, le habría llevado horas y que se completó mucho más rápido con la IA de próxima generación.

Nos hemos acostumbrado a la IA de fondo que nos da recomendaciones sobre qué ver, leer y comprar. Ahora, con modelos básicos nuevos y potentes e interfaces de lenguaje natural accesibles, hemos comenzado a entrar en una nueva fase de la IA, una que nos permite crear, no solo consumir. Para obtener más información, hablamos con seis expertos en IA sobre cómo usan la IA de próxima generación en el trabajo, desde ahorrar tiempo hasta pensar de manera diferente y hacer que los discursos sean un poco más adornados.

Retrato tratado de Jamie Teevan

Jaime Teevan, científico jefe de Microsoft

“Tomo todos mis documentos de lectura previa, ya sabes, vas a una reunión y tienes un montón de documentos que tienes que leer, y los resumo como poemas. Lo hice una o dos veces como un truco, pero luego me di cuenta de que en realidad procesaba mejor la información y hace que el proceso de preparación para una reunión sea un poco divertido”.

Retrato tratado de Erik Brynjolfsson

Erik Brynjolfsson, director del Laboratorio de Economía Digital del Instituto Stanford para la IA centrada en el ser humano

“Tenía que dar una charla en la Oficina Nacional de Investigación Económica y le pedí a GPT-3 que me ayudara a escribir mis comentarios. Por diversión, hice que reescribiera mi borrador al estilo de Taylor Swift. Hizo este poema asombroso con estas metáforas fabulosas que nunca había escuchado antes. Todos en la conferencia pensaron que era muy divertido y perspicaz. La combinación del trabajo académico con un poco de arte generó nuevas formas de pensar sobre las cosas. Desde entonces, he comenzado a escuchar un poco más a Taylor Swift porque pensé: ‘Vaya, esa fue una poesía bastante buena allí’».

Retrato tratado de Summit Chauhan

Sumit Chauhan, vicepresidenta ejecutiva de Microsoft, grupo de productos de Office

“Estoy en proceso de preparación para un evento externo y tengo que escribir este artículo sobre IA. Hay tanta información al respecto en correos electrónicos, en documentos, en PowerPoint. Le dije a Microsoft 365 Copilot: «Genera un documento con un marco, un plan de negocios, monetización y lanzamiento al mercado para IA». Buscó todos mis documentos y correos electrónicos relevantes y generó un esquema, por lo que tenía un punto de partida. Sin él, tal vez habría pasado una semana entera preparándome. Ahora tengo tiempo para dar un paso atrás y pensar en cómo debo estructurar la conversación, la estrategia de nivel superior. Me da el espacio creativo para pensar en ello”.

Retrato tratado de Eric Horvitz

Eric Horvitz, director científico de Microsoft

“Nature publicó de manera reciente un artículo que exploraba por qué hubo un salto inesperado en los niveles de metano en la atmósfera durante la pandemia. Ingresé todo el documento en el modelo e hice numerosas preguntas, entre ellas, ‘Imagina que las hipótesis de estos autores son incorrectas. ¿Qué más podría pasar para explicar estos datos? Y el sistema ideó un hermoso conjunto de hipótesis alternativas que tal vez queramos verificar. Esa sesión, y muchas otras que he tenido en el ámbito de la exploración científica, muestra cómo el sistema puede servir como copiloto asesor científico en algunos de los problemas más difíciles que enfrentamos”.

Retrato tratado de Pamela Mishkin

Pamela Mishkin, investigadora de OpenAI

“Tengo un estilo de comunicación muy diferente al de mi gerente. Soy muy neoyorquina, improvisada y rápida, y ella es más estricta. Le pediré a ChatGPT que reescriba las cosas con su estilo. Puedo pedirle que verifique dos veces un correo electrónico que he escrito para asegurarme de que esté claro, que se vea como profesional. Creo que ayuda a atenuar mi neoyorquino cuando me comunico con los californianos”.

Retrato tratado de Sam Schillace

Sam Schillace, director técnico adjunto de Microsoft

“Estaba en una reunión de Teams y activamos los subtítulos. El modelo, un experimento interno, tomó los subtítulos y los estructuró en un documento de bucle. Entonces, al final de la reunión, no solo obtuvimos una transcripción, obtuvimos: ‘Aquí están todas las preguntas que se hicieron, todas las respuestas que se dieron. Aquí están todas las cosas a las que se hizo referencia y aquí hay un fragmento de cualquier documento que hiciera referencia a eso. Tenemos este registro muy bien estructurado de la reunión para consultarlo”.

Así como hoy no podemos imaginar el cómputo sin teclado, mouse o Internet, en el futuro no podremos imaginar el trabajo sin copilotos de IA que nos ayuden a resumir, razonar y comunicar. Este es solo el comienzo de una forma nueva por completo de trabajar y de lo que podemos lograr con ella.

The post Cómo utilizan 6 expertos la IA de última generación appeared first on News Center Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta