El coche eléctrico más caro del mundo es un hiperdeportivo con casi 500km de autonomía

El coche eléctrico más caro del mundo es un hiperdeportivo con casi 500km de autonomía

Automobili Pininfarina acaba de presentar el que se ha convertido, hasta la fecha, en el vehículo eléctrico más caro del planeta. Un hiperdeportivo capaz de superar los 300 kilómetros hora, acelerar de 0 a 100 en dos segundos y cargarse del 20 al 80% en tan solo 25 minutos.

Bajo el nombre de B95, este Barchetta se venderá a un precio de 4,4 millones de euros y tan solo se producirán diez unidades. Esta cifra lo sitúa como el coche eléctrico más caro del mundo, aunque lo interesante es cómo se ha logrado una bestia con tal rendimiento.

El B95 cuenta con una batería de iones de litio de 120 kWh, en forma de T, con refrigeración líquida. Genera una potencia máxima de 1.400KW (cerca de 1.900 CV), tiene 2.340 Nm de par y puede cargarse hasta a 270W, reponiendo del 20 al 80% en 25 minutos. En total, hablamos de cuatro motores, uno en cada rueda. Y si te preguntas qué autonomía puede llegar a alcanzar un coche así, la respuesta quizás te sorprenda: hasta 476 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP.

Como podrás apreciar en la imagen que encabeza esta pieza, este deportivo es un vehículo con aparentemente nula protección aerodinámica, pero nada más lejos de la realidad: se combinan tecnología y elementos clásicos de la aerodinámica para solucionar el problema.

B95 05

Lo que estás viendo es un panel inspirado en los antiguos aviones de combate. Se ajusta de forma electrónica y cada uno de los paneles (uno por cada asiento) pueden funcionar de forma independiente. Esta pequeña cúpula se encarga, como si de una moto se tratase, de disipar el flujo del aire por encima de la cabeza del conductor.

B95

El interior está basado en el estilo de los coches conceptuales, con dos enormes paneles digitales a derecha e izquierda y un velocímetro justo en la parte central. Los asientos, forrados en cuero, están inspirados en los coches clásicos de carreras.

La fabricación artesanal y entregas de esta pieza de edición limitada comenzarán en 2025, marcando el 95 aniversario de Pininfarina SpA.

Imagen | PR Newswire

En Xataka | El Ferrari eléctrico se retrasará hasta mínimo 2025 porque “la tecnología de las baterías no está donde debería estar”


La noticia El coche eléctrico más caro del mundo es un hiperdeportivo con casi 500km de autonomía fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta