El metaverso ya tiene su primer complejo hotelero. Podrás alojarte en él por 230 euros la noche

El metaverso ya tiene su primer complejo hotelero. Podrás alojarte en él por 230 euros la noche

Los expertos no se cansan de repetir que para disfrutar unas vacaciones verdaderamente reconstituyentes es necesario cerrar el portátil, poner el móvil en silencio y disfrutar del tiempo libre. Al hacerlo conseguirás desconectar, pero te perderás las nuevas utilidades que las cadenas hoteleras están encontrando en el metaverso. Algo así como el andén 9 y ¾ versión hotelera que te lleva a un espacio virtual conectado a un hotel real.

LEVENverse, un hotel dentro de otro hotel. Leven es una empresa hotelera que en abrió su primer hotel en Manchester en noviembre de 2021. El hotel de 42 habitaciones se encuentra en un antiguo almacén de ladrillo rojo típico de los edificios de Manchester de la primera mitad del siglo XX. En el diseño del hotel se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para que hacer que la estancia de los huéspedes sea toda una experiencia.

Ahora, esa experiencia se lleva al metaverso en forma de un segundo hotel virtual que complementa los servicios de un hotel real en el que puedes alojarte por entre 230 euros y 520 euros la noche. El espacio virtual, al igual que el real, tiene sus limitaciones, por lo que el hotel LEVENverse está distribuido en tres plantas virtuales.

Metaverso con experiencia realista. Con las demos que se vieron en la presentación del metaverso de Meta todavía frescas en la retina, es fácil pensar que la experiencia en un hotel del metaverso podría ser como jugar una partida al Animal Crossing. Por suerte para el visitante, las imágenes promocionales prometen un diseño un poco más logrado con un escondite tropical de aspecto futurista, jardines verticales y piscinas escalonadas.

El resort se ha construido en una parcela virtual en Fashion Estate en Decentraland, uno de los mayores mercados inmobiliarios virtuales construido sobre cadenas de bloques Ethereum. El espacio virtual ha sido diseñado por un arquitecto y, entre los espacios habituales de un hotel, ofrece experiencias virtuales exclusivas. Por ejemplo, se organizan sorteos y concursos en el hall virtual, se complementan las sesiones de actividad física y meditación presenciales con otras dirigidas en el metaverso.

Levenverse

A vueltas con los NFT. El hotel cuenta con un espacio limitado, por lo que utiliza el metaverso para crear una oferta cultural más amplia. Entre ellas destaca la galería de arte en la que se exponen obras de artistas y creadores digitales que pueden vender su obra en forma de NFT.

La galería de arte se plantea como una sala de exposiciones en el mundo real, en la que se exhibirán distintos artistas locales y exhibiciones de interés cultural. La cadena hotelera está estudiando la implantación de un sistema de pago con criptomoneda para ser coherentes con la tecnología virtual de su establecimiento.

Metaverso en la hostelería. A finales de 2021, la industria calculaba que el metaverso tenía un potencial de inversión de 800.000 millones de dólares. Desde entonces, el metaverso ha sufrido varios reveses e incluso Meta, su principal valedor, ha tirado la toalla reconociendo que era un error.

Eso no implica que el uso del metaverso no sea útil como complemento a determinados sectores, como el hostelero, donde constantemente se está buscando una diferenciación en las experiencias. La cadena hotelera española RIU Hotels & Resorts también ha utilizado el metaverso como experiencia para que los huéspedes puedan visitar de forma virtual el céntrico hotel madrileño RIU Plaza España y pasear por algunas estancias antes de reservar sus habitaciones. Sin embargo, esta experiencia nunca podrá emular la sensación real de estar de vacaciones.

En Xataka | Zuckerberg y Cook tienen dos enfoques muy distintos con las gafas: uno es personal, el otro social

Imagen | Leven


La noticia El metaverso ya tiene su primer complejo hotelero. Podrás alojarte en él por 230 euros la noche fue publicada originalmente en Xataka por Rubén Andrés .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta