Elon Musk cree que el sistema bancario es ineficiente. Por supuesto, tiene una solución: Twitter

Elon Musk cree que el sistema bancario es ineficiente. Por supuesto, tiene una solución: Twitter

Musk nunca ha escondido su intención de introducir pagos en Twitter. Incluso ha coqueteado con añadir criptomonedas a la red social. Pero en los últimos meses ronda por su cabeza una idea mucho más ambiciosa. Esta idea la ha vuelto a poner encima de la mesa en un reciente space de Twitter.

Sustituir el sistema tradicional bancario. Bajo la visión de Musk, el sistema bancario actual es “muy ineficiente”. El magnate cree que está demasiado centralizado en grandes bancos y deja caer un anticipo de sus planes: “creo que existe potencial para crear un sistema financiero más eficiente”.

A través de Twitter, el plan de Musk es competir contra este sistema bancario y buscar alternativas a las finanzas clásicas. ¿Cómo? Básicamente empezando por introducir pagos en Twitter.

Llevan trabajando en ello desde hace tiempo. Musk ha confirmado sus planes de crear un sistema bancario alternativo, pero lo cierto es que desde hace tiempo ya hemos ido recibiendo noticias relacionadas con esta idea.

El Financial Times explicaba a principios de año de que ya trabajaban en la arquitectura para facilitar estos pagos y de hecho se solicitó la licencia para realizar este tipo de operaciones en Estados Unidos.

Twitter convertido en un neobanco. La idea de Musk es convertir a Twitter en una empresa fintech. No solo ofrecer transacciones entre usuarios, sino también ofrecer tarjetas de débito, cuentas de ahorro o incluso algún tipo de monedero virtual. Esto, unido a posibles micropagos dentro de Twitter, se convertiría en un sistema financiero de gran tamaño.

X como institución financiera más grande del mundo. Es bien conocido que Musk es muy extremo en sus frases. En una entrevista con el director de Morgan Stanley, Musk explicó que “es posible convertirse en la institución financiera más grande del mundo simplemente brindando a las personas conveniencia y opciones de pago”.

Y en esta visión es donde encaja X, la “superapp” en la que quiere convertirse Twitter. De momento únicamente es un cambio de nombre y de CEO, pero todo indica que se están trabajando en cambios de gran calado.

“El dinero es simplemente información”. Es la frase con la que Musk describe lo que debe ser el sistema bancario. Musk piensa que Twitter puede ofrecer un sistema más homogéneo y más eficiente. “Es lo único que sería poético para cumplir automáticamente la visión que tengo para X desde hace 23 años”, resume. Con Paypal no lo logró. Quién sabe si con Twitter (X Corp) logra acercarse más.

Imagen | Xataka con Midjourney

En Xataka | CBDC: el último invento de los bancos centrales puede acabar suponiendo el fin de la privacidad financiera


La noticia Elon Musk cree que el sistema bancario es ineficiente. Por supuesto, tiene una solución: Twitter fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta