No será hasta octubre del año que viene cuando veamos los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, si todo sigue como los años anteriores. Pero eso no evita que ya aparezcan las primeras filtraciones de los futuros móviles de Google. Y lo primero es conocer el nombre en clave de los futuros móviles, lo que significa que desde Google ya están trabajando en ellos aunque todavía quede tiempo para su llegada.
‘Shiba’ y ‘Husky’ son los códigos que representarán a los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, respectivamente. Así lo afirma el popular filtrador Roland Quandt. Además de esto, también ha anticipado algunas de las características que llegarán con los futuros Pixel. Estos son los primeros detalles que se han filtrado sobre ellos.
La primera novedad es acerca de su procesador. Como era de esperar, los Pixel 8 llegarán con una nueva generación del chip Tensor. En este caso se apunta que tendremos el nuevo Tensor G3 y estará fabricado por Samsung, como ya ocurría en años anteriores. De hecho, según las filtraciones, mantendrá el mismo módem que el actual Tensor G2.
El nuevo Tensor G3 estaría basado en el Exynos 2300
Este chip Tensor G3 estaría basado en el Exynos 2300, un procesador de Samsung que tendría como nombre en clave ‘Zuma’. La diferencia este año es que Samsung no utilizará el Exynos para sus nuevos Galaxy S23. En esta ocasión, según ha confirmado la propia Qualcomm, los Galaxy S23 apostarán por los Snapdragon 8 Gen 2 que serán presentados el mes que viene.
Lo que deja que Samsung ayudará a crear el futuro chip de Google, pero ese trabajo no estará en sus propios buques insignia. No se descarta que la compañía surcoreana acabe usando el Exynos 2300 en algunos mercados, pero según The Elec, el plan es no usar su última tecnología con este chip.
Los Pixel 8 y Pixel 8 Pro volverán a tener un procesador propio moderno, pero no uno a la altura de los últimos buques insignia. Qualcomm apuesta por la fabricación de TSMC de 4 nanómetros para los nuevos Snapdragon, mientras que Samsung podría mantenerse en los 5 nanómetros para el Exynos 2300, con la idea de recortar costes.
Otras características filtradas son la pantalla y la cantidad de memoria. Se espera que los Pixel 8 y Pixel 8 Pro lleguen con hasta 12 GB de memoria RAM, lo que supondría un salto respecto a la actual generación.
El modelo Shiba (Pixel 8) añadiría un panel FullHD+ de 2.268 x 1.080 píxeles mientras que el modelo Husky (Pixel 8 Pro) haría lo propio con un panel “2K” de 2.822 x 1.344 píxeles. Una configuración equivalente a los Pixel 7 y Pixel 7 Pro.
Falta todavía un año y hay margen para que Google cambie sus planes respecto a los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, pero estas primeras filtraciones ya nos permiten hacernos una idea aproximada de lo que podremos esperar.
En Xataka | Google Pixel 7 Pro, análisis: cámara, software, magia
–
La noticia Empiezan las filtraciones de los Pixel 8 y 8 Pro: Samsung dando a Google un nuevo chip que ellos no usarán fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .