Empoderar el futuro de los mercados financieros con London Stock Exchange Group

Microsoft busca generar $5 mil millones de dólares en ingresos de LSEG y el sector de servicios financieros a través de una asociación estratégica de 10 años.

Por: Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial.

Hace unos días, anunciamos una asociación estratégica de 10 años con el London Stock Exchange Group (LSEG), un proveedor de datos e infraestructura de mercados financieros líder en el mundo. Tras la adquisición de Refinitiv por parte de LSEG, un líder del mercado en servicios de datos, LSEG se ha diferenciado en el mercado con una propuesta integral en soluciones de negociación, ejecución, datos y análisis. Juntos esperamos empoderar el futuro de los mercados financieros mediante la entrega de datos, análisis y soluciones de espacio de trabajo de última generación que transformen la forma en que las empresas se conectan, investigan, analizan, colaboran y realizan transacciones en toda la cadena de valor de los mercados financieros.

Las organizaciones en toda la cadena de valor de los mercados de capital se enfrentan a un entorno operativo cada vez más complejo con vientos en contra macroeconómicos, controles regulatorios más estrictos y fuentes de ingresos tradicionales que se vuelven más desafiantes. Estas condiciones ejercen una mayor presión sobre las empresas para que reinventen los modelos de negocios y hagan más con menos. Sin embargo, sus plataformas heredadas, la información en silos, los límites de escala y la sobrecarga de datos dificultan su capacidad para brindar la mejor experiencia al cliente, conocimientos y herramientas. Esto requiere un enfoque de transformación digital respaldado por una nube moderna y tecnología de inteligencia artificial. LSEG ya comenzó a abordar estos problemas para sus clientes y, a través de esta asociación estratégica, aceleraremos esa transformación.

Además, los mercados de capital funcionan con datos y al invertir en la creación conjunta de nuevas soluciones, capitalizaremos la oportunidad incremental que tenemos juntos y apoyaremos a los clientes en su transformación.

“Esta asociación estratégica es un hito importante en el viaje de LSEG para convertirse en el negocio de datos e infraestructura de mercados financieros global líder y transformará la experiencia para nuestros clientes”, dijo David Schwimmer, CEO de London Stock Exchange Group.

Democratización de los datos de los mercados financieros

La base de la asociación será la transformación digital de la infraestructura tecnológica y las plataformas de datos y análisis de LSEG en la nube de Microsoft. Esto incluirá plataformas de Refinitiv que impulsan a más de 40 mil instituciones financieras en 190 países con datos, análisis e información a través de millones de bases de datos de series temporales activas, evaluaciones diarias, operaciones bursátiles y derivados, cotizaciones de acciones e investigación significativa sobre empresas públicas y privadas.

Con esta base, crearemos en conjunto una plataforma de datos financieros abierta y centralizada que permita la democratización de datos, la colaboración y nuevas oportunidades de monetización en todo el ecosistema de servicios financieros. Esto desbloqueará nuevas ofertas para que los clientes generen información más sofisticada y oportuna.

Brindar experiencias de espacio de trabajo de última generación

La comunidad de mercados financieros pasa gran parte de su día trabajando en múltiples terminales y plataformas, conjuntos de datos dispares y herramientas analíticas aisladas con capacidades de colaboración limitadas. Para mejorar la productividad y el tiempo de generación de valor, trabajaremos juntos para crear en conjunto una solución abierta de colaboración, flujo de trabajo, análisis y datos todo en uno que reinventará las experiencias de los clientes por primera vez.

Esto se logrará a través de la próxima generación de LSEG Workspace en la plataforma de Microsoft Teams que admitirá experiencias ricas en la aplicación para comprender tendencias y analizar escenarios de riesgo y construcción mientras cumple con estrictos requisitos de seguridad, privacidad y cumplimiento.

Además, con la integración mejorada de Excel, los clientes podrán crear modelos financieros, ejecutar análisis de datos y visualizaciones a través de utilizar el contenido de LSEG entregado en Excel y trabajar sin problemas entre LSEG Workspace y Microsoft 365.

El enfoque inicial será brindar interoperabilidad entre LSEG Workspace y Microsoft Teams, Excel y PowerPoint con otras aplicaciones de Microsoft y una nueva versión de LSEG’s Workspace, a la que se accede por completo dentro de la suite Microsoft 365, que se agregará en el futuro.

Crear soluciones analíticas inteligentes

Hoy en día, las empresas pueden experimentar costos duplicados y complejidad al aprovechar todo el poder de la analítica para desbloquear modelos que obtengan información inteligente para la toma de decisiones comerciales. Para abordar esta necesidad, trabajaremos juntos para crear en conjunto soluciones de análisis y modelado de próxima generación que estén basadas en la nube y permitan la construcción, validación, diagnóstico e implementación de modelos potentes a través de la utilización de Microsoft Azure AI, Synapse, Power BI, Excel y Teams con capacidades avanzadas de análisis y modelado de LSEG.

Permitirá a los banqueros de inversión, los comerciantes, los administradores de patrimonio y activos, así como a los administradores de riesgo, cumplimiento, estrategia y asesoría ejecutar modelos de análisis de hiperescala contra los datos de manera eficiente y sin problemas. Construidas sobre Azure Synapse, Azure Machine Learning y Microsoft Purview, las nuevas soluciones de análisis y modelado basadas en la nube permitirán a los usuarios exponer, compartir y colaborar a través de datos propietarios y de terceros de forma segura y confiable, para cumplir con estrictos requisitos de privacidad, seguridad y protección de datos. requisitos de cumplimiento, lo que elimina la necesidad de mover o copiar los datos a otra ubicación (lo que puede ser costoso, llevar mucho tiempo e introducir problemas de seguridad y cumplimiento).

Además, los analistas cuantitativos, los científicos de datos y los ingenieros podrán crear modelos personalizados para impulsar su análisis y toma de decisiones sin problemas. Ambos pueden ayudar a las organizaciones a dedicar menos tiempo, dinero y esfuerzo a construir y mantener su propia infraestructura.

“Reunir nuestros principales conjuntos de datos, analítica y base de clientes global con los servicios en la nube completos y confiables de Microsoft y el alcance global crea atractivas oportunidades de crecimiento de ingresos para ambas compañías”, dijo David Schwimmer, director ejecutivo de London Stock Exchange Group.

Además, exploraremos el desarrollo de la infraestructura del mercado digital basada en la tecnología de la nube, con el objetivo de transformar la forma en que los participantes del mercado interactúan con los mercados de capital en una amplia gama de clases de activos.

Esta asociación representa un hito importante para el futuro de los mercados financieros y se basa en las inversiones de Microsoft en los mercados de capitales y, de manera más amplia, en la industria de servicios financieros. Microsoft estima que esta asociación y una oportunidad de mercado más amplia podrían generar ingresos adicionales de $5 mil millones de dólares para la compañía durante los próximos 10 años, incluidos los compromisos de gasto mínimo de $2.8 mil millones de dólares de LSEG para servicios y soporte en la nube.

Microsoft también comprará una participación accionaria de alrededor del 4% en LSEG mediante la adquisición de acciones del consorcio Blackstone/Thomson Reuters.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Microsoft como accionista. Creemos que nuestra asociación con Microsoft transformará la forma en que nuestros clientes descubren, analizan y comercializan valores en todo el mundo y crearán un valor sustancial con el tiempo. Esperamos cumplir con ese potencial”, dijo David Schwimmer, director ejecutivo de London Stock Exchange Group.

Para obtener más información sobre nuestra asociación, consulten el comunicado de prensa. Para imágenes de calidad de transmisión, comuníquense con webroadcast@we-worldwide.com. Para obtener más información sobre nuestro trabajo en este espacio, visiten nuestro sitio de mercados de capital.

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta