El diseño y el ensamblaje de un PC puede ser una experiencia muy gratificante. Actualmente hay empresas muy competentes que nos proponen dejar en sus manos estas tareas y que son capaces de entregarnos un ordenador ideado para amoldarse muy bien a nuestras necesidades. Sin embargo, algunos usuarios disfrutamos eligiendo cada uno de los componentes de nuestro PC, ensamblándolo y optimizándolo de arriba abajo a nuestro gusto.
No obstante, es posible ir aún más lejos. A muchos entusiastas les gusta personalizar al máximo el tono estético de su ordenador y dotarlo de características únicas que le permitan diferenciarse. Afortunadamente, internet es una fuente de inspiración extraordinaria de la que todos podemos tomar ideas y refinarlas con el propósito de llevarlas a nuestro terreno. Los tres PC en los que os proponemos indagar en este artículo son precisamente eso: una muestra de lo lejos que es posible llegar cuando concurren la técnica, la minuciosidad y el buen gusto.
Estos PC son auténticas joyas de orfebrería
En YouTube podemos encontrar decenas de canales de entusiastas del modding con propuestas muy interesantes, pero en mi opinión hay uno que brilla con más intensidad que todos los demás: YANGCOM Korea. El detalle, la corrección técnica y el impacto estético que los responsables de este canal imprimen a todas sus creaciones son sobresalientes. Como estáis a punto de descubrir si aún no conocéis sus equipos, todo lo que hacen es una delicia y ejerce como una estupenda fuente de inspiración de la que otros entusiastas podemos beber.
El protagonista indiscutible del primer PC ensamblado por este equipo en el que os proponemos detenernos es el chasis abierto MasterFrame 700 de Cooler Master. Por sí solo este recinto modular es impresionante, pero la guinda la pone el sistema de refrigeración líquida personalizado que han ideado. En el vídeo podéis ver la minuciosidad y el mimo con el que trabajan estos entusiastas durante todo el proceso de montaje, y el resultado final desde un punto de vista estético es espectacular más allá del hecho evidente de que este chasis abierto no es adecuado para todos los escenarios de uso.
El segundo PC en el que merece la pena que nos detengamos también es una propuesta de YANGCOM Korea, aunque es una solución con un carácter más ortodoxo. La caja por la que se han decantado en esta ocasión es una gigantesca Obsidian 1000D de Corsair en cuyo interior reside una selección muy rigurosa de componentes de gama alta. No obstante, al igual que en el equipo anterior el impacto estético de este PC reside en gran medida en su sistema de refrigeración líquida personalizado. Como podéis ver en el vídeo, el resultado final es espectacular.
El tercer y último PC en el que os invitamos a indagar ha sido ensamblado por Matt Lee, y aunque tiene muchas menos florituras que las propuestas de YANGCOM Korea, derrocha buen gusto estético. La caja elegida en esta ocasión es la nueva H9 de NZXT, que está disponible en dos versiones: Flow y Elite. Ensamblar los dos ordenadores que monta Lee en este vídeo es sencillo debido a que recurre a dos sistemas de refrigeración estándar, pero es interesante comprobar en qué medida la elección del color de los componentes acentúa el impacto estético de estos equipos. Además, es evidente que este entusiasta es muy pulcro.
Estos tres vídeos son solo una pequeña muestra de las fuentes de inspiración que los entusiastas del diseño y el ensamblaje de ordenadores podemos encontrar en internet. Tanto estos ensambladores como muchos otros tienen propuestas muy interesantes de las que podemos extraer buenas ideas, por lo que os animamos a que indaguéis por vuestra cuenta en sus contenidos. Y, por supuesto, sería estupendo que nos indiquéis en los comentarios del artículo qué caja y qué sistema de refrigeración habéis elegido para vuestro PC. De esta forma todos ampliaremos nuestro abanico de opciones a través de las elecciones de los demás.
Imagen de portada: YANGCOM Korea
Más información: YANGCOM Korea | Mr Matt Lee
–
La noticia Estos espectaculares ordenadores nos demuestran qué podemos conseguir con la personalización extrema fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .