CREAR NOTA DE CRÉDITO PARCIAL | WEB

Estamos mirando:
← Regresar a donde estabamos

 

Ingresamos al Sistema de Facturación.

Seleccionamos la parte de “Reportes”, “Documentos”.

Al ingresar, vamos a ver el registro de ventas realizadas. Vamos a buscar la factura o tiquete que necesitamos aplicarle la nota de crédito parcial.

Una vez que encontremos el documento, vamos a darle clic en “Acción”. Luego, “Nueva Nota de Crédito”.

Se nos tiene que mostrar la siguiente imagen. Donde se aprecia la factura realizada.

Para realizar la nota de crédito parcial en la parte de “Motivos NC” tenemos que seleccionar “Corregir Monto”

Al seleccionar “Corregir Monto”, se nos va a mostrar un mensaje donde nos indica lo siguiente: ¿Desea Crear una Nota de Crédito (NC) en blanco? Vamos a darle clic en “Aceptar”.

 

En la parte de la factura se nos va a mostrar en blanco. De esta forma, vamos a corregir el monto del producto ingresado o modificar la cantidad en la venta.

Los datos ingresados son los que vamos a reportar a Hacienda como nota de crédito parcial.

Ejemplo: si tenemos un producto de 10 productos y hay 3 productos que hay que aplicar nota de crédito parcial. En esta parte es donde vamos a ingresar esos 3 productos para que ante Hacienda solo estén reportados 7 productos.

Después de ingresar los productos en la factura, vamos a ingresar la razón de la nota de crédito. En esta parte se especifica el motivo por la cual se va a aplicar la nota de crédito.

Al ingresar la razón, vamos a seleccionar la opción de “Crear Nota Crédito”. De esta manera, en el sistema ya se aplicará la nota de crédito.

En caso de requerir enviar el documento a Hacienda, vamos a seleccionar el botón de “Enviar Hacienda”. Al enviar el documento a Hacienda también es enviado al cliente de la factura por medio del correo.

Después de realizar el proceso, la plantilla de notas de crédito debe quedar de esta manera.

Anterior RECEPCIÓN DE GASTOS Y COMPRAS | WEB
Siguiente PROFORMAS |WEB