USO DE LA CAJA – COLABORADOR | DESK

Estamos mirando:
← Regresar a donde estabamos

El acceso a la caja en el software es muy sencillo y una herramienta que nos va a permitir el manejo puntual y exacto de las cuentas del sistema

Para abrir la caja

En el caso de que la caja se encuentre cerrada, veremos el siguiente mensaje al tratar de hacer una factura:

En ese caso, debemos presionar el botón “Ok” y seremos llevados a la siguiente pantalla para abrir la caja:

En ella debemos ingresar la cantidad con la que abrimos la caja. Si no poseemos cantidad al inicio, la ingresamos en “Ceros”, luego de ingresar el monto, debemos presionar “Abrir caja” para abrir la misma.

3. En el caso de querer cerrar la caja al final del día, debemos ir al área de Facturar > Caja, y seleccionar “Cerrar Caja”

4.A continuación veremos la pantalla de cierre de caja, donde debemos de proceder a ingresar el monto COMPLETO (con pagos de tarjeta incluidos) en el área de “Monto Físico”

Luego de ingresar el monto, debemos poner una observación (como “Cierre de caja” o “Se cierra la caja”) y luego presionar “Cerrar Caja Diaria” para cerrar la caja.

En esa área también veremos otros datos importantes. Principalmente, las entradas (dinero que entró como ventas) y las salidas (dinero que salió como gastos y notas de crédito), así como el saldo inicial (con el que se abrió la caja) y saldo caja (lo que según las cuentas del sistema debe de haber en el momento)

Otra función desde la caja, es la de generar “Gastos de Caja Chica”: son gastos menores que no se presentan como gastos, pero que de igual manera se desean incluir en el sistema para llevar un registro.

Estos los ubicaremos en Facturación > Caja > Reportar Gasto o Salida

Solamente debemos registrar los datos del gasto y emitir el mismo con el botón de “Registrar | Emitir”

Anterior PLANTILLA PANTALLA TÁCTIL | DESK
Siguiente ABONAR FACTURA A CRÉDITO| DESK