La nueva generación de LG OLED enseña sus armas para 2023: un 70% más de brillo y webOS renovado

La nueva generación de LG OLED enseña sus armas para 2023: un 70% más de brillo y webOS renovado

Año nuevo, televisores nuevos. El CES de Las Vegas es el momento elegido por los grandes fabricantes para enseñar su nueva generación de teles y ya empezamos a conocer las de este 2023. LG ha presentado su nueva generación de OLED: los nuevos televisores LG A3, B3, C3, G3 y Z3. Aquí os contamos todas las novedades que traen estos modelos.

Esta nueva línea llega con un importante salto en el nivel de brillo y una renovación de su sistema operativo. Además nos encontramos con varias tecnologías nuevas como un añadido para el HDMI 2.1, un nuevo procesador y la compatibilidad con Matter.


Mucho más brillantes. Los televisores OLED de LG este 2023 han dado un paso al frente en brillo. Concretamente en el modelo LG G3, que promete una capacidad de entrega de brillo de hasta un 70% más que el año pasado. Es gracias a una nueva “arquitectura para el control de luz”. Se desconoce qué tecnología se ha aplicado, aunque se habló de la tecnología MLA (‘Meta-lit Lens Array), que aplica unas microlentes sobre los LEDs orgánicos para regular el paso de la luz y mejorar los reflejos.

Según describe FlatspanelHD, las nuevas LG OLED G3 podrían alcanzar en modo vívido unos 2.100 nits. Un gran salto respecto a los 930 de pico brillo máximo de las LG G2 y C2. Este incremento será en los modelos de 55, 65 y 77 pulgadas, mientras que el resto se verá aumentando en un 40%, quedándose alrededor de unos 1.800 nits.

Oled Evo Product 04

Procesador Alpha 9 Gen6. Como cada año, los nuevos modelos incorporan un procesador de imagen actualizado. En esta sexta generación encontramos una optimización de sus algoritmos de escalado con IA, que prometen reconocer los objetos de la imagen para adaptarlos. Se añade también la tecnología ‘OLED Dynamic Tone Mapping Pro’ que ajusta el brillo y el color.

El 8K se mantiene en un único modelo. Este principio de año tampoco será el de la expansión del 8K, al menos según lo presentado por LG. Ya la vimos el año pasado y para este 2023, la resolución 8K únicamente será para el modelo LG Z3. La tenemos en 77 y 83 pulgadas, dos tamaños generosos pero que encajan con esta resolución tan grande. Sí habrá una actualización en el brillo, alcanzando hasta 1.350 nits en el modelo 8K.

HDMI 2.1 con QMS. No todos los puertos HDMI 2.1 son iguales. Una de las tecnologías que llega este año a los LG OLED es QMS (‘Quick Media Switching’). Esto permite adaptar de forma automático el refresco del televisor a la cadencia de imágenes del contenido. Así se evitan ciertos pantallazos en negro y otros efectos molestos, consiguiendo transiciones más suaves.

Junto a esto, los cuatro puertos HDMI 2.1 que añaden son compatibles con señales 4K a 120 Hz, Dolby Vision, Dolby Atmos, VRR, AMD FreeSync Premium y Nvidia G-Sync.

Nueva versión webOS 23. El sistema operativo de las televisiones es muy relevante y LG tiene mucha experiencia aquí. La versión webOS 23 trae una interfaz gráfica renovada y simplificada. Se añaden además algunas funciones como la compatibilidad con Matter para sincronizarse con el resto de dispositivos conectados y la función de acceso rápido ‘Quick Settings’, que permite ajustar la imagen y el sonido de forma rápida.

Potenciando el sonido envolvente. El procesador Alpha 9 Gen6 añade nuevas funciones para el sonido. Son las de ‘Adaptive Sound Control’ y ‘Auto Balance Control’ que permiten mezclar fuentes de sonido para simular un sistema 9.1.2. Los televisores también incorporan la tecnología ‘Wowcast Orchestra’ que permitirá que los televisores sean un complemento de las barras de sonido para crear un sistema envolvente más amplio.

Oled Evo 02

Disponibles en primavera. Por el momento no hay precios confirmados para esta nueva gama de televisores OLED. Sí sabemos que llegarán en primavera de 2023.

Más información | LG


La noticia La nueva generación de LG OLED enseña sus armas para 2023: un 70% más de brillo y webOS renovado fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta