Las placas solares están de moda entre los operadores: Orange ha sido la última en sumarse

Las placas solares están de moda entre los operadores: Orange ha sido la última en sumarse

Hace unas semanas, fue Yoigo la que anunció EnergyGO Solar, un nuevo servicio de energía que incluía la instalación de placas solares para clientes y no clientes del operador. Con este lanzamiento, la marca premium del Grupo MásMóvil plantaba cara a Solar360, la solución que Movistar presentó unos meses antes de la mano de Repsol.

Ahora, acaba de unirse a ellos un nuevo competidor: Orange, que ha entrado en el sector de la energía por la puerta grande. A diferencia de otros operadores, que se limitan a comercializar electricidad, Orange ha seguido los pasos de Movistar y Yoigo con una propuesta que también apuesta por el autoconsumo fotovoltaico.


La energía, nuevo objetivo de las teleco

Hace ya varios años que las principales teleco del país empezaron a explorar nuevas vías de negocio más allá de fibra, fijo y móvil. Primero introdujeron la televisión, y luego empezaron a ofrecer servicios de banca, seguros, salud, alarmas o energía.

Placas Solares

Este último sector, el de la energía, estuvo durante un tiempo dominado por el Grupo MásMóvil gracias a las comercializadoras de electricidad de sus diferentes marcas: Pepeenergy, EnergyGO de Yoigo y MásMóvil Energía. Ante eso, Telefónica y Vodafone decidieron hace unos meses irrumpir también en el negocio de la energía, pero con estrategias diferentes.

Movistar se alió con Repsol para lanzar Solar360, que incluía la instalación de palcas solares, y el operador inglés optó por seguir el ejemplo del Grupo MásMóvil vendiendo energía 100% renovable a precio de mercado con su Tarifa Luz.

El Grupo MásMóvil se vio obligado entonces a mover ficha y, para plantar cara a Movistar, dio un giro de tuerca al servicio EnergyGO de Yoigo. ¿Cómo? Con el lanzamiento de la modalidad EnergyGO Solar, una nueva propuesta comercial de autoconsumo que incluye la instalación de placas solares gracias a su acuerdo con Otovo.

Orange era el único de los cuatro grandes operadores del país que aún no había metido la cabeza en el segmento de la energía

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, dentro de los servicios satelitales que pueden ofrecer las teleco, la energía es algo indispensable en todos los hogares, y con el precio de la luz por las nubes, las placas solares se están convirtiendo en una opción muy a tener en cuenta.

Eso lo saben todos los operadores, y por ello a Yoigo y a Movistar acaba de salirles otro competidor: Orange, el único de los cuatro grandes operadores del país que aún no había metido la cabeza en el segmento de la energía.

Orange Energía con Powen ya es oficial

Solar Energy Orange

Orange acaba de arrancar un piloto comercial de venta e instalación de placas solares entre sus clientes. Lo hace bajo la marca Orange Energía con Powen, empresa especializada en el diseño, instalación y gestión de soluciones energéticas sostenibles.

El operador asegura que, con esta iniciativa, pretende “promover entre sus clientes el uso de fuentes de energía limpias y el ahorro a través del autoconsumo fotovoltaico”. No en vano, Orange afirma que esta solución podría suponer un ahorro de hasta el 70%, dependiendo del patrón de consumo del cliente y la luz generada por los paneles instalados en su domicilio.

Inicialmente, este proyecto piloto va dirigido en exclusiva a clientes de Orange residentes en viviendas unifamiliares. Todos aquellos que contraten Orange Energía con Powen podrán financiar su instalación con condiciones flexibles y contarán con un descuento de hasta 100 euros en la factura de teléfono e Internet (siempre que mantengan su contrato de comunicaciones fijas con Orange durante 12 meses).

Orange Energía con Powen incluye el plan personalizado para la implantación del autoconsumo solar en la vivienda, la asesoría de profesionales especializados y la instalación de las placas solares, así como la petición y gestión de las subvenciones existentes para este tipo de energía.


La noticia Las placas solares están de moda entre los operadores: Orange ha sido la última en sumarse fue publicada originalmente en Xataka por Laura Sacristán .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta