Los NFT ¿por qué están valorados en millones de dólares?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Obra NFT
Obra de arte NFT:  collage de Beeple 

Una obra de arte que no existe en el mundo real se vendió en la subasta de Christie por 69 millones de dólares.

Los compradores no recibirán esculturas, pinturas o incluso reproducciones, en cambio recibiran un token digital (o certificado digital) llamado NFT. Si la gente llama a Bitcoin la respuesta digital al dinero, ahora NFT se considera la respuesta digital a los objetos de colección. Sin embargo, muchos escépticos creen que se trata de una nueva burbuja a punto de estallar.

NFT significa token no fungible. En economía, los activos fungibles se refieren a cosas que tienen unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como moneda. Con dinero, una persona puede cambiar billetes de 10 pesos por dos billetes de 5 pesos, y tendrá el mismo valor. Sin embargo, si algo es insustituible, es imposible: significa que tiene propiedades únicas y, por lo tanto, no se puede intercambiar. Puede ser una casa o una obra de arte como “Mona Lisa”, que es única. Se puede tomar una foto de esta pintura o comprar una copia, pero solo existe una pintura original.

“Si tomas una foto del cuadro original con la mejor cámara, y luego utilizas al mejor pintor para reproducirla con precisión, es probable que sea perfecta, pero nunca será la de Leonardo da Vinci” afirma el inversor Pablo Rodríguez-Fraile (Pablo Rodríguez-Fraile) que vendió un video de visualización gratuita por $ 6 millones.

Las NFT revolucionaron el mercado del arte

Con NFT, las obras de arte se pueden marcar para crear certificados de propiedad digitales que se pueden comprar y vender. Al igual que con las criptomonedas, donde existe un propietario del registro de lo que se almacena en un libro mayor compartido. Estos registros no se pueden falsificar porque los libros en cuestión son mantenidos por miles de computadoras en todo el mundo. Los NFT también pueden contener contratos inteligentes, que pueden proporcionar a los artistas, por ejemplo, parte de las futuras ventas de tokens.

Sin lugar a dudas el mundo del NFT traerá muchas sorpresas en los años futuros.

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta