Microsoft Mesh: Crear conexiones en el Foro Económico Mundial 2023

Por: Nicole Herskowitz, vicepresidenta de Microsoft Teams.

Esta semana en Davos, Suiza, los asistentes a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial pueden sumergirse en el océano, volar sobre entornos costeros y visitar los mercados mundiales de alimentos para participar en desafíos mundiales como la protección del ecosistema marino, la erosión costera y la transición energética sustentable. Todo sin subirse a un avión o ponerse una máscara de buceo.

A través de una asociación entre Microsoft, Accenture y el Foro Económico Mundial (el Forum), nos complace demostrar Global Collaboration Village (GCV), una experiencia de metaverso creada con Microsoft Mesh. Mesh permitirá la colaboración, la presencia y las experiencias inmersivas compartidas desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, ya sea un casco de realidad virtual, una PC o un dispositivo móvil, y sin importar dónde se encuentren físicamente.

En el GCV, Mesh permite a los participantes de entidades gubernamentales y corporativas colaborar en soluciones a los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo, sin las limitaciones de la ubicación física o las restricciones del mundo real. Al trabajar con Forum y Accenture como parte del programa de adopción temprana de Microsoft Mesh, aprovechamos esta oportunidad para aprender, escuchar comentarios y mejorar el producto antes de llevar las capacidades de Mesh a un conjunto más amplio de clientes y socios.

Reunión de Microsoft Teams con un avatar de Mesh.

Microsoft Mesh

Habiliten la presencia y las experiencias compartidas desde cualquier lugar y dispositivo.

Conozcan más

La colaboración y la conexión están en el corazón de la misión de GCV, y creemos que en un futuro no muy lejano, el metaverso desempeñará un papel clave en la forma en que trabajamos y resolvemos problemas complejos juntos, para permitir una colaboración más inclusiva y equitativa para los participantes, y permitir un menor impacto de carbono al reducir los viajes. Aprendimos a través de la pandemia cuán vital es para las personas tener formas ricas de conectarse y colaborar desde cualquier lugar, y hemos experimentado los desafíos de hacerlo en entornos híbridos. La investigación de Microsoft indica que el 43 por ciento de los líderes empresariales ven la creación de relaciones como uno de los desafíos clave del trabajo híbrido. Entre los empleados que tienen relaciones prósperas en el trabajo, el 76 por ciento informa un mejor bienestar, el 50 por ciento informa una mayor productividad y el 61 por ciento tiene menos probabilidades de cambiar de trabajo. Por lo tanto, reconstruir el capital social es un imperativo comercial. Nuestra visión para Mesh es hacer que la colaboración sea más efectiva, más natural y, en última instancia, más humana en entornos híbridos, sin restricciones físicas.

Mesh les permite crear espacios virtuales, como el GCV, donde las personas pueden interactuar entre sí y con objetos en formas nuevas e inmersivas. Los avatares personalizados brindan presencia y expresión, por lo que pueden involucrar a otros con contacto visual, expresiones faciales y gestos. El audio espacial agrega dimensionalidad a los sonidos y las conversaciones en espacios virtuales, lo que les permite sentir de manera natural la presencia y la proximidad de los demás y tener conversaciones paralelas en un evento virtual más grande. La integración con Microsoft Teams lleva estas experiencias inmersivas al lugar donde se lleva a cabo el trabajo y le permite colaborar con aplicaciones de Microsoft 365 como Whiteboard, PowerPoint y otro contenido almacenado en OneDrive.

Global Collaboration Village: espacios inmersivos para la colaboración y la conexión

El GCV se mostró por primera vez como una prueba de concepto en mayo de 2022 en la Reunión Anual 2022 del Foro, inspirada en los desafíos que enfrentaron las personas mientras estaban separadas de manera física durante la pandemia, y por la necesidad del Foro de experiencias inclusivas para permitir la interacción con un conjunto más diverso de partes interesadas. Los participantes de GCV compartieron su alegría por la sensación de co-presencia e interactividad en el espacio virtual compartido. También escuchamos el deseo de ver hasta dónde podría llegar la plataforma para trascender las divisiones geográficas, acelerar la colaboración y el intercambio de conocimientos, y ayudar a comprender y resolver problemas globales.

Desde mayo de 2022, el equipo mejoró el Ayuntamiento, el centro de eventos en el corazón del GCV, y amplió el GCV con un conjunto de espacios inmersivos. Construimos campus para las partes interesadas, donde los Village Partners gubernamentales y comerciales pueden desarrollar su presencia en el GCV, y centros colaborativos diseñados para inspirar y conectar a los participantes sumergiéndolos en entornos para el aprendizaje experiencial, la colaboración y la resolución de problemas centrados en importantes problemas globales.

Los centros de colaboración en el GCV incluyen el Food Innovation Hub, donde los participantes pueden aprender y adoptar prácticas sustentables de producción de alimentos. Esta área incluye espacios de reunión rodeados de mercados de alimentos que destacan los desafíos y éxitos de todo el mundo. Mesh permite a los participantes moverse e interactuar entre sí en un espacio virtual y sentir que en verdad están juntos. Mesh mantiene sincronizado el entorno visual, por lo que los participantes pueden mirar a personas y objetos al mismo tiempo y ver los gestos y cambios en el entorno en tiempo real de los demás, al igual que en el mundo físico.

Una animación en 3D del Food Innovation Hub, que muestra a las personas reunidas en un café al aire libre rodeado de puestos de comida.

El entorno de Deep Sea es otro centro de colaboración en el GCV y ayuda a las personas a explorar temas relacionados con la salud de los océanos y cómo estos apoyan la salud de los seres humanos y los ecosistemas más amplios. La sala de conferencias Kelp en el mar profundo, que se muestra a continuación, albergará una reunión a finales de esta semana en Davos. En este espacio, Mesh permite a los participantes de la reunión compartir información y contenido visual en 3D como parte de su experiencia de reunión y colaboración. Los participantes pueden, por ejemplo, centrar la discusión en un animal marino específico del entorno con una referencia visual en 3D para guiar la colaboración.

Una animación en 3D en la sala de conferencias Kelp que muestra a un grupo de personas reunidas alrededor de una mesa en un bosque de algas marinas.

El GCV también incluye espacios interactivos como el Bosque de manglares, que demuestra la importancia de los ecosistemas de manglares al mostrar a los participantes cómo un entorno costero se vuelve más saludable cuando se restauran los manglares en el área. Aquí, Mesh permite el modelado y la visualización de procesos complejos, en este caso, el impacto de plantar árboles jóvenes de manglares, para mostrar cómo cambia el entorno físico a medida que crece el bosque de manglares, que proporciona un hábitat para la vida marina y protección contra la erosión costera.

La experiencia de asociarnos con Accenture y el Foro para construir entornos inmersivos como estos ha alimentado nuestra convicción de que el metaverso tiene el potencial de cambiar de manera fundamental la forma en que nos comunicamos y colaboramos al superar las limitaciones del mundo físico. Esperamos seguir con los avances en GCV y aprender y mejorar la plataforma Mesh junto con nuestros clientes y socios.

Hacia el futuro

Estamos emocionados de compartir este primer ejemplo de lo que es posible con Microsoft Mesh. Tendremos más que contarles sobre Mesh en los próximos meses. Para obtener más información y suscribirse a futuras actualizaciones, visiten nuestro sitio web.

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta