Netflix acaba “por segunda vez” con Blockbuster: cancela su última apuesta para triunfar en las sitcoms tras una única temporada

Netflix acaba

La decisión veía venirse desde noviembre, cuando la parca acogida de ‘Blockbuster’ —la nueva sitcom de Netflix— hizo saltar las luces rojas sobre su continuidad, pero se ha confirmado ahora: la plataforma ha decidido finiquitar la serie. No habrá segunda temporada. Indie Wire revela que Netflix ha decidido no renovar ‘Blockbuster’ tras su primera —y única— temporada de diez episodios, que se lanzó hace ya mes y medio con una acogida discreta tanto de público como de crítica.

El movimiento está en sintonía con los resultados cosechados por ‘Blockbuster’, que hicieron temer por su continuidad en un contexto en el que las plataformas dejan cada vez menos margen para las segundas oportunidades. Tras su estreno y durante su primera semana en Netflix, ‘Blockbuster’ no llegó a colarse siquiera entre el “Top 10” de las series más vistas, con cifras de visionado más que discretas. Por entonces su audiencia marcaba probablemente menos de 20,3 millones de horas reproducidas, el resultado de la primera temporada de ‘Manifest’, en el puesto 10 de la lista.

Según precisa Variety, la sitcom solo consiguió colarse en la zona noble de las tablas de audiencia —el Top 10— en dos países: Australia y Canadá. La acogida no solo fue parca en los hogares. La serie tampoco acabó de convencer a los críticos, con unos resultados humildes en Rotten Tomatoes.

Que Netflix opte por la cancelación de ‘Blockbuster’, comedia con la que intentó destacar en un terreno que se le resiste —el de las sitcoms— y se alimenta en parte del tono nostálgico que tan bien le ha funcionado con otras series, como ‘Stranger Things’, no deja de tener un punto de ironía.

La trama de ‘Blockbuster’ giraba en torno a las peripecias para seguir operativa de la última tienda de Blockbuster en EEUU, una cadena de alquiler de vídeos y videojuegos que alcanzó gran popularidad en la década de los 90 y acabó viendo cómo su modelo de negocio se desinflaba por la competencia, entre otras, de la propia Netflix, que echó a andar precisamente como una empresa virtual dedicada al alquiler de películas . El intento de la plataforma por contar ahora aquel ocaso con un punto desenfadado no ha despertado sin embargo el entusiasmo ni el interés del público.

Detrás de la serie estaba Vanessa Ramos, guionista que ha trabajado en ‘Brooklyn Nine-Nine’ y ‘Superstore’, y contaba entre su elenco con Randall Park, Melissa Fumero, Olga Merediz, Tyler Alvarez, Madeleine Arthus, JB Smoove, Kamaia Fairburn o Leonard Robinson.


La noticia Netflix acaba “por segunda vez” con Blockbuster: cancela su última apuesta para triunfar en las sitcoms tras una única temporada fue publicada originalmente en Xataka por Carlos Prego .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta