¡El sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™ ya tiene fecha!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A pesar del retraso que ocasionó la pandemia por el COVID-19, Costa Rica ha sido elegido nuevamente para recibir a las mejores selecciones del mundo y llevar a cabo la Copa Mundial Femenina-20, de la FIFA.

¿En qué consiste el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20?

Se trata de uno de los últimos actos que se realiza antes del inicio del torneo (el cual se llevará a cabo desde el 10 al 28 de agosto de 2022) donde las 16 selecciones —en conjunto con los aficionados—, conocerán a sus rivales en el campo.

FIFA ha confirmado que el sorteo se hará el jueves 05 de mayo, a las 13 h (hora local), en el Teatro Nacional de San José, la capital de Costa Rica. Para quienes no puedan asistir, hay buenas noticias, porque se re-transmitirá en directo por FIFA+, plataforma que fue creada recientemente y que, por primera vez, difundirá este tipo de contenido.

¿Cómo será el procedimiento del sorteo?

Según informó FIFA, basándose en los últimos resultados deportivos, las 16 selecciones estarán distribuidas en cuatro bombos, de cuatro equipos cada uno:

  • Primer bombo: Costa Rica, Alemania, Japón y Francia.
  • Segundo bombo: Nigeria, México, Estados Unidos y España.
  • Tercer bombo: Corea del Sur, Ghana, Nueva Zelanda y Brasil.
  • Cuarto bombo: Países Bajos, Canadá, Colombia y Australia.

“El sorteo comenzará con cuatro bombos numerados del 1 al 4, que contienen los nombres de las selecciones. Los cuatro bombos de los grupos se etiquetarán con letras de la A la D. En cada uno de ellos, habrá cuatro bolas con los números de posición de las selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo. Antes de pasar al bombo siguiente, el precedente deberá quedar completamente vacío”, comentó la FIFA en un artículo de su sitio web.

El objetivo de este evento importante para el deporte, será distribuir a una selección, de cada bombo, en uno de los cuatro grupos que conforma el torneo, evitando que países de la misma confederación estén en el mismo grupo.

Es sabido que Costa Rica está muy contento de formar parte de este gran espectáculo. Teniendo como presentadora del sorteo a Johana Solano, figura de la televisión costarricense y amante del deporte; en compañía de dos estrellas futbolísticas del país: Shirley Cruz y Paulo César Wanchope.

En relación con este evento y con la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™ en general, Rodolfo Villalobos, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), comentó a la AFP que “esto es una fiesta que esperamos todos puedan disfrutar (…). Queremos mostrar nuestra capacidad competitiva y en organización. Es una oportunidad para mostrar lo que significa el fútbol para nosotros”.

Recordemos que Costa Rica también fue anfitrión en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en 2014, la cual registró récord de público para un torneo femenino, teniendo un lleno de 35.000 personas en el torneo inaugural, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional.

Nosotros creemos que este año el lleno será igual o mayor… ¿Tú qué opinas?

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta