Hay quien un día escuchó aquello de “pegué un pisotón a mi coche y salió volando” y quiso buscar las sensaciones más parecidas posibles. Al menos algo así debió pasar por la cabeza de Gino Lucci, un piloto retirado de las fuerzas aéreas estadounidenses que hizo de un avión abandonado toda una autocaravana.
Más o menos literalmente. Porque decidido a tener uno de los vehículos más locos y extravagantes del mundo, Lucci empleó fuselaje de un avión real para crear una autocaravana de casi cuatro metros de alto y más de once de largo. Desde luego, puede presumir de que a su autocaravana no le falta espacio.
Érase una vez un avión a un camión pegado
Por lo que hemos podido saber por el canal de YouTube Barcroft Cars, la historia de amor entre los aviones y Gino Lucci comenzó cuando era un niño. Con los años, pudo alcanzar su sueño de ser piloto pero, retirado, consiguió encontrar otra manera de seguir disfrutando de sus amados aviones.
Sin la posibilidad de viajar por el aire, decidió que podía hacer lo mismo por tierra, cuando su hijo le avisó de que el fuselaje de un avión de transporte militar Douglas R4D estaba completamente abandonado en una localidad de Missouri. Decidido a darle una segunda vida, el viejo piloto no lo dudó un instante. Así nació The Fabolous Flamingo.
La idea era tan loca como genial: coger el chasis de un camión (un International DuraStar 4400) y subir encima de él el fuselaje del avión. Tras varios intentos en los que fueron recortando éste último para encajarlo lo mejor posible, dieron con la tecla. Ya tenían su espectacular híbrido de avión y camión. Todo un embrión de su futura autocaravana. En resumen, un avión a un camión pegado.
Con muchas horas a sus espaldas, Lucci e hijos consiguieron renovar por completo la imagen del fuselaje y hacerlo habitable de nuevo. El resultado es un espectacular vehículo de 3,8 metros de alto y 11,6 metros de largo. Para mover este avión de la carretera, cuentan con el motor Navistar DT466 de 7,6 litros original del camión.
No sólo eso, esta impresionante autocaravana es un monstruo capaz de acelerar hasta los 137 km/h. Y es que el motor (que originalmente entrega hasta 300 CV) ha tenido que ser modificado para poner en movimiento un artefacto que pesa 7.771 kg de peso. En el interior cuenta con todas las comodidades de una casa y, además, Lucci ha querido mantener los servicios de comunicación originales de los años 40.
Para conseguir el impresionante resultado final, Lucci y sus hijos han empleado más de tres años y 20.000 dólares, que se han invertido casi en su totalidad en materiales para remozar el interior del fuselaje. Para ver más imágenes del proyecto, The Fabolous Flamingo cuenta con su propia cuenta de Instagram
Foto | H. Michael Miley
– La noticia The Fabulous Flamingo, la gigantesca camper de 11 metros de largo construida sobre el fuselaje de un avión fue publicada originalmente en Xataka por Alberto de la Torre .