UEFA sistema de boletos electrónicos basados en blockchain

 

 

Así es como desde ya varios años atrás, se utiliza la blockchain para evitar revendedores y duplicado de tiquetes en eventos masivos.

El máximo organismo regulador del fútbol en Europa, la Union of European Football Associations (UEFA), pondrá en marcha un nuevo sistema de boletería para la competición europea de este año, la Eurocopa 2020, donde gracias a la tecnología blockchain, un total de un millón de boletos serán distribuidos

A través de un comunicado, el máximo ente del fútbol europeo anunció la iniciativa, que permitirá que más de un millón de boletos o tickets para los partidos de la EURO 2020, sean distribuidos gracias al sistema móvil basado en tecnología blockchain, luego de una prueba piloto exitosa durante los partidos del mes de junio de la UEFA Nations League en 2019, que permitió que el 80% de los boletos disponibles para los cuatro encuentros, 110.000 tickets, fuesen distribuidos a través del sistema móvil.

De esta forma, los fanáticos que adquirieron boletos para los diferentes partidos de la EURO 2020, tanto en la preventa realizada en diciembre como en las posteriores, recibirán así un boleto electrónico a través de la aplicación móvil de la UEFA EURO 2020, que estará disponible en el mes de mayo, según explicó el organismo. La UEFA espera entregar más de un millón de boletos durante los 51 partidos de la competición gracias al sistema.

Asimismo, el sistema móvil respaldado por blockchain, servirá mediante un escaneo QR que se activará mediante Bluetooh, una vez el aficionado esté cerca del estadio, una iniciativa que permitirá facilitar la experiencia del fanático dentro de las instalaciones, agilizando su entrada al estadio, además de proteger a la boletería de réplicas y duplicaciones.

Los fanáticos podrán transferir boletos adquiridos a invitados por medio de la aplicación blockchain, mientras que para mejorar la logística y la experiencia de los aficionados, la UEFA enviará los boletos más tardar siete días antes del partido, lo que facilitará la llegada de los seguidores de las diferentes selecciones nacionales que participarán en la primera versión del torneo en un nuevo formato, que tendrá a 24 equipos disputando encuentros en 12 sedes a lo largo de Europa, que buscarán llegar a la disputa final en Londres, al mítico Wembley. Más de 28 millones de boletos fueron solicitados para el torneo según la UEFA, convirtiéndola en la Eurocopa más demandada en la historia.

La UEFA entonces pone en marcha una solución blockchain móvil para mejorar la distribución de boletos, una de las alternativas más utilizadas para integrar la tecnología blockchain en el mundo deportivo, como explicamos en la primera versión de Blockchain y Deportes. Esta es una herramienta que no sólo permite proteger la boletería de la reventa o la falsificación de entradas, sino que además mejora la experiencia de los fanáticos en la llegada al estadio y en la entrada al campo.

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