Underscores: galería de NFT para artistas costarricenses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La incursión de los NFT’s en Costa Rica está relacionada con el arte, gracias al nuevo lanzamiento de El Museo de Arte Costarricense (MAC), el cual se trata de una galería relacionada con tokens no fungibles (NFT, siglas en inglés) para que artistas independientes puedan trasladar su trabajo al metaverso.

El proyecto está liderado por el artista visual Ale Rambar, quien comentó ante el diario E&N, que está “experimentando con animaciones hechas a partir de papel. El paso del arte físico al arte virtual trae sus retos y por eso es que nació Underscores, para impulsar a que artistas den el paso al mundo virtual con acompañamiento, con apoyo y con una plataforma que hará más fácil el proceso de crear un NFT”.

Costa Rica se sumerge en el mundo del metaverso y los NFT

El lanzamiento de este gran proyecto virtual inició con una colección del artista Rambar, titulada “Paper Glimpse”, la cual constó de 25 tokens coleccionables que tuvieron lugar en el Salón Nacional de Artes Visuales 2021-2022 y ahora pasan a ser la primera demostración en el país.

Todo el proceso de desarrollo de esta galería (o metagallery, como sus creadores le llaman) estuvo acompañado por el aporte estratégico de Cuttur, empresa local que se dedica a la conceptualización y desarrollo de marcas visuales. Mauricio González, miembro de Cuttur, comentó:

“Estamos muy emocionados de inaugurar nuestra galería virtual con esta primera colección de NFT. Creemos fielmente en el impacto cultural que vamos a lograr con este proyecto y las puertas que vamos a abrir para el talento creativo de la región. Costa Rica ya exporta creatividad de alta calidad, vamos a hacerlo global y dar oportunidad a creadores”.

Después de esto, ¿Qué piensas sobre esta gran oportunidad virtual? ¿Te atreverías a incursionar en el metaverso, a través de tus obras o creaciones?

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta