Windows 11: Microsoft anuncia su despliegue global

Licencias Creative Commons
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque ha tenido inconvenientes para despegar de forma general, Microsoft informa en su sitio web que Windows 11 ya está disponible para usarse en todos los ordenadores, siempre y cuando cumplan con sus requisitos básicos.

Esto no significa que desde su lanzamiento no estaba disponible de forma global, sino que anteriormente la mayoría de los computadores no podían llevar su actualización a esta versión, y si lo hacían, presentaban inconvenientes de uso.

¿Cuáles son los requisitos básicos para poder instalar Windows 11?

Microsoft ha confirmado que la nueva versión de Windows ya está lo suficientemente madura para poder utilizarla en los computadores que cuenten con sus requisitos básicos, sin que se produzcan los inconvenientes que antes presentaba.

Así que, si tú quieres llevar tu ordenador a esta actualización, te comentamos a continuación los requisitos básicos para lograrlo:

  • Memoria RAM: 4 GB
  • CPU: 64 bits, con dos o más núcleos
  • Almacenamiento: 64 GB o más
  • Pantalla: 9″ y resolución HD
  • Chip gráfico, compatible con DirectX 12 y controlador WDDM 2.0.
  • TPM: Módulo de Plataforma Segura, versión 2.0

Además de esta información, Microsoft ha dejado a disponibilidad la aplicación PC Health Check para que, de modo seguro, puedas verificar el estado de tu PC y si pudiese ser compatible con Windows 11.

Cabe destacar que Microsoft ha ido lanzando actualizaciones a esta versión, en donde la mayoría de los problemas se han solucionado, brindando mayor confianza al usuario que quiera dejar Windows 10 para subir un escalón hasta Windows 11.

Así que, si te animas a utilizarla, ya sabes cuáles son los requisitos por cumplir y cómo puedes comprobar si tu PC soportaría esta última versión.

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta