X, la red social conocida como Twitter antes de ser comprada por Elon Musk, ahora tiene dos nuevas alternativas de pago. Estamos hablando de los planes Básico y Premium+ que se suman al plan Premium estándar disponible desde hace meses en todo el mundo.
La noticia había sido adelantada hace exactamente una semana por el empresario, por lo que no es algo que no esperáramos. Sin embargo, los frecuentes cambios de los últimos tiempos junto a la nueva oferta de suscripción pueden hacer que algunos acaben confundidos.
Como decimos, ahora que hay varias suscripciones, la pregunta de todos aquellos interesados en pagar por X en cuál elegir. Intentaremos despejar este interrogante comparando cada una de los planes, teniendo en cuenta sus principales características.
X tiene dos nuevos planes: así queda su oferta de suscripción
Ahora hay un plan barato que llega bajo el nombre de Básico. Tiene un precio mensual de 3 dólares al mes y entre sus ausencias más notables encontramos el check de verificación, la eliminación de los anuncios en Para ti y Siguiendo, y las posibilidades de monetización.
El plan Básico tiene check, nos permitirá editar publicaciones y publicar textos y vídeos largos. En el nivel siguiente entramos al plan Premium que ya estaba disponible, que mantiene lo mencionado en este párrafo, pero tiene publicidad y cuesta 8 dólares al mes.
Premium+, la opción más ambiciosa de la red social, llega con todas las ventajas de los planes anteriores más la posibilidad de eliminar completamente la publicidad de Para ti y Siguiendo. El precio a pagar, eso sí, es el doble del nivel anterior: 16 dólares mensuales.
Imágenes: X
– La noticia X ahora tiene un plan Básico (sin check de verificación) y otro Premium+ que cuesta el doble que el Premium estándar fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .