Technology

El plan barato de Netflix llega hoy a España: 5,49 euros al mes, con anuncios y sin sus grandes éxitos

By Adriana P

November 11, 2022

Actualización (10/11/22) 19:21: hemos actualizado la lista de series no disponibles en el plan con anuncios de Netflix

Netflix ya tiene su nuevo plan básico con anuncios. Se trata de la nueva tarifa de acceso a la plataforma de streaming de vídeo, con límites para dispositivos, calidad máxima limitada a HD (720p) y una media según Netflix de cuatro minutos de anuncios por cada hora de reproducción. Estos anuncios no podrán saltarse de ninguna forma, aunque sí podremos pausar su reproducción.

Si quieres Netflix barato, tendrás que ver anuncios

El que avisa no es traidor. En abril de este año empezó a sonar el plan con publicidad de Netflix, cuya llegada oficial en España se fecha hoy, 10 de noviembre y a partir de las 17:00 de la tarde, hora peninsular española. Su precio es de 5,49 euros al mes.

Este pasa a ser el plan más básico, ubicándose justo antes del “básico”, que nos permite reproducir en HD sin anuncios y descargar contenidos en un dispositivo compatible. Este nuevo plan llega con tres principales limitaciones. La primera son los propios anuncios, unos cuatro minutos de anuncios por cada hora de reproducción. No importa si estamos viendo una miniserie o una película, los anuncios aparecerán cuando reproduzcamos nuestros contenidos.

La segunda limitación tiene que ver con el propio catálogo. Este plan deja fuera algunas series y películas de Netflix. En concreto, estas son las series y películas que no tendremos disponibles.

Conforme vayan aterrizando títulos en Netflix, algunos no llegarán al plan básico, por dicha limitación de catálogo. El resto de títulos podrá reproducirse al igual que en los otros planes. La última limitación tiene que ver con las descargas. No se pueden descargar contenidos para verlos offline si usamos el plan básico con anuncios, al contrario del plan básico, que sí que permite dicha descarga en un solo dispositivo compatible.

Dispositivos compatibles con el nuevo plan con anuncios

El plan básico con anuncios también deja fuera la reproducción en algunos dispositivos. El caso más llamativo es el del Chromecast: no podremos enviar contenidos a la televisión, salvo que tengamos un Google TV. Tampoco podremos utilizar el plan en dispositivos como el Apple TV.

Cómo quedan los planes de Netflix tras la llegada del plan básico

Los planes de Netflix quedan ahora divididos en cuatro: básico con anuncios, básico, estándar y Premium. El básico con anuncios es el más económico de todos, con una diferencia de 2,50 euros respecto al plan básico.

Netflix no está sola aquí. Rivales como Disney+ ya están subiendo precios y anticipando la llegada de su plan con anuncios, HBO tiene su propio plan con publicidad y la tónica general de los planes más económicos del streaming parecen pasar por este modelo.

Imagen: Netflix

– La noticia El plan barato de Netflix llega hoy a España: 5,49 euros al mes, con anuncios y sin sus grandes éxitos fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .