El esperado modelo de inteligencia artificial de próxima generación de OpenAI finalmente es una realidad. La compañía dirigida por Sam Altman ha presentado GPT-4, el avance más notable y sustancial desde la llegada de la primera versión de GPT, en febrero de 2019, y más potente que GPT-3.5, el corazón del chatbot viral del que todos hablan, ChatGPT.
OpenAI afirma que GPT-4 es “más creativo y colaborativo que nunca” y que puede resolver problemas difíciles con mayor precisión, gracias a su conocimiento general más amplio y habilidades para resolver problemas. La compañía pone foco en la “creatividad” del modelo y destaca que entre sus capacidades está la de desempeñarse en tareas de escritura avanzadas.
Según lo que nos cuenta, podemos esperar grandes mejoras en GPT-4. El modelo puede desde componer canciones hasta escribir guiones o aprender el estilo de escritura del usuario con mucha más precisión y calidad que las versiones anteriores. Además, gracias a su naturaleza multimodal, también acepta imágenes como entrada, lo que amplía sus capacidades.
Cabe señalar que GPT-4 admitirá imágenes únicamente como entrada. Es decir, además de interactuar con el modelo a través de texto, también podremos hacerlo con imágenes. Y, si tenemos en cuenta la popular frase “una imagen vale más que mil palabras” podríamos llegar a la conclusión de que se trata de una mejora prometedora. Eso sí, los resultados siempre llegarán como texto.
Cómo usar GPT-4
Mientras que la versión gratuita de ChatGPT seguirá siendo impulsada por GPT-3.4, la versión de pago, ChatGPT Plus, permitirá que los suscriptores puedan utilizar GPT-4, aunque con acceso limitado en esta primera etapa hasta que la compañía escale la capacidad de sus servidores. Por su parte, los interesados en experimentar con la API podrán apuntarse a una lista de espera para ser uno de los primeros en tener acceso al modelo.
En desarrollo.
–
La noticia GPT-4 es oficial: OpenAI presenta un enorme modelo multimodal que alcanza “un rendimiento a nivel humano” en algunos escenarios fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .