Tras el lanzamiento el año pasado de los Pixel 7 y los Pixel 7 Pro, nos queda un integrante de esa familia. Se trata del Pixel 7a, del que ya hemos ido viendo rumores y filtraciones y que promete ser un dignísimo heredero del estupendo Pixel 6a.
El nuevo terminal “asequible” de Google llegará en pocas semanas, y antes de que lo haga hemos querido repasar todo lo que se sabe acerca de unos smartphones que desde luego se postulan como referentes para todos los que ajustan un poco más su presupuesto pero buscan un móvil Android de garantías.
¿Cuántos modelos del Pixel 7a habrá?
Hasta ahora los Pixel con el sufijo “a” solo llegaban con una variante definida por su almacenamiento, pero los rumores apuntan a que en esta ocasión Google ofrecerá dos modelos distintos.
Así, tendremos un Pixel 7a con una capacidad de almacenamiento de 128 GB que parece garantizado y será el heredero natural del Pixel 6a del año pasado que también tenía esa capacidad.
Sin embargo, también se habla de que este año contaremos además con un Pixel 7a que dispondrá de 256 GB de capacidad de almacenamiento.
¿Qué diseño tendrá el Pixel 7a
Como sucedía con el Pixel 6a, el nuevo Pixel 7a sea prácticamente idéntico al Pixel 7 a primera vista. Las filtraciones y renders que están apareciendo lo confirman, aunque habrá algunas diferencias como los marcos de pantalla que ya eran característicos del Pixel 6a y que se mantendrán al parecer en los Pixel 7a.
En la parte trasera se mantendrá la misma barra para las cámaras que quizás haga uso del aluminio como en el Pixel 7, pero Google podría recortar costes y reemplazar ese material con un policarbonato.
La parte trasera, que es de cristal en los Pixel 7, también podría ser sustituida por un plástico, como ya sucedió con los Pixel 6a. No obstante, hay rumores que hablan de que se seguirá usando el cristal en la construcción de este dispositivo.
Los últimos renders revelan que además del color negro y blanco existirá una variante con un color azul claro, una tonalidad que no se había visto desde el Pixel 3 de 2018.
Especificaciones: ¿bienvenidos, 90 Hz?
Se espera que el Pixel 7a disponga de un panel OLED de 6,1 pulgadas y con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, y precisamente en este apartado podríamos ver una de las grandes novedades de la gama.
Y es que según los rumores estos dispositivos contarán con soporte para frecuencias de refresco de 90 Hz, algo que es primicia para la gama asequible de los Pixel.
Teniendo en cuenta que el Pixel 6a reutilizó el SoC Google Tensor de los Pixel 6/Pro, es lógico pensar que aquí el fabricante hará exactamente lo mismo y hará uso de los Tensor G2 en los Pixel 7a que previamente integró en los Pixel 7/Pro. El chip no compite con los más potentes del mercado, y se centra en la eficiencia y en la inteligencia artificial.
Se habla de novedades en la cantidad de memoria RAM, que podría ser de 8 GB en lugar de los 6 GB de su predecesor. Esa es la misma memoria que integraban los Pixel 7, y supondría una ayuda importante para todos los procesos en ejecución en el móvil.
La batería no debería ser muy diferente de la del Pixel 6a —4.410 mAh—, y aquí habrá que ver si el nuevo SoC ayuda a que la autonomía gane enteros frente a la del Pixel 6a, que aunque aguantaba una jornada de forma decente quedaba algo corta para un uso realmente intensivo.
Aquí también parece haber grandes noticias, porque el Pixel 7a podría soportar no solo la misma carga rápida de su predecesor (18 W), sino también carga inalámbrica (aunque por lo visto limitada a 5 W), otra de las novedades más llamativas de este nuevo terminal.
¿Qué novedades tendrá en la cámara el Pixel 7a
El apartado fotográfico es uno de los aspectos diferenciales de estos dispositivos, y eso promete volver a ser cierto en los inminentes Pixel 7a.
De hecho se espera una potencial renovación de los sensores de la cámara. Los rumores nos hablan de que se conservarán los dos sensores tradicionales de esta gama —el principal y el ultra gran angular—, pero lo harán con una diferencia.
Esa diferencia está en el sensor principal, que podría dar el salto a un sensor Sony IMX787 de 64 MP. Otras filtraciones afirman que el Pixel 7a seguirá centrándose en los sensores de 12 MP de su predecesor, el Pixel 6a, que sigue siendo una excelente opción para quienes buscan buenas experiencias fotográficas en un móvil.
¿Cuándo se presenta el Pixel 7a
Se espera que el Pixel 7a se presente durante la charla inaugural del evento Google I/O 2023, la conferencia para desarrolladores de esta compañía. Esa charla tendrá lugar el próximo 10 de mayo de 2023.
¿Cuándo va a salir el Pixel 7a
Aunque se presente en esa fecha, la disponibilidad real probablemente se aplace hasta el mes de julio o el mes de agosto de 2023. El Pixel 6a estuvo disponible en España el 28 de julio de 2022.
¿Qué precio tendrá el Pixel 7a
Cuando el Pixel 6a salió a la venta lo hizo a un precio de 459 euros en España, y se espera que Google mantenga ese mismo precio para el Pixel 7a.
Aquí hay un argumento a favor y uno en contra. A favor está el hecho de que los Pixel 7 y 7 Pro no subieron de precio con respecto a sus predecesores. En contra, que la inflación ha provocado que muchos productos suban, y también que el nuevo Pixel 7a introducirá mejoras destacables según estas filtraciones.
Imagen: OnLeaks x @MySmartPrice
Xataka | Soy fotógrafo y acabo de comprarme un Google Pixel 6a después de tener un iPhone 13
– La noticia Pixel 7a: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .