Skibidi Toilets: el apocalipsis en forma de retrete es una pesadilla que se ha convertido en el canal más visto de Youtube

Skibidi Toilets: el apocalipsis en forma de retrete es una pesadilla que se ha convertido en el canal más visto de Youtube

La guerra entre los retretes con cabeza humana, los Skibidi Toilets, y los seres con cabeza de cámara de vigilancia, los Cameramen, se ha recrudecido. Es cierto, a los Skibidi Toilets se les vence fácilmente simplemente tirando de la cadena, pero no es fácil. ¿No has oído hablar nunca de esta serie rusa que se estrenó el pasado mes de febrero? Pues te estás perdiendo algo gordo: sus cortos en Youtube y Tik Tok cuentan sus visionados por millones y su canal de Youtube fue el más visto del mundo el pasado mes de junio.

En este conflicto, pronto la cosa se vuelve violenta: del tono inquietante de los primeros vídeos (todos están contados desde una perspectiva de primera persona, aunque no siempre es la misma, sobre todo porque a menudo quien maneja esa perspectiva muere a manos de los Skibidi Toilets o sus aliados) pasamos a un enfoque mucho más épico. Aparecen los Cameramen y otros aliados, capaces de neutralizar el paralizante sonido que emiten los retretes con el penetrante sonido que anuncia el sistema THX, y celebran sus victorias con bailes del ‘Fortnite’.

Y junto a ellos, la serie se convierte en una atroz guerra de mechas y criaturas dantescas (esto es, sanitarios gigantes contra altavoces del tamaño de un edificio). La trama se complica cuando uno y otro bando descubren cómo hacer que los enemigos usen sus armas en su favor. El resultado es una violentísima y épica trama bélica que pronto pierde todo el contacto con la realidad.

El primero y más evidente de los enigmas que rodean a la serie es quién es su creador: se le conoce como DaFuqBoom (DaFuq!?Boom! es su canal de Youtube), pero pocos datos más hay sobre él. 22 millones de suscriptores y 8.000 millones de visitas en sus vídeos en total no le han hecho salir a la luz, y sigue dedicándose a proporcionar contenido de forma incesante.

La trama se complica

La infernal melodía con la que se acercan a sus víctimas los Skibidi Toilets con un uso insistente y obsesivo es una remezcla demencial de dos canciones de éxito, ‘Give It to Me’ de Timbaland y ‘Dom Dom Yes Yes’ de Biser King. En realidad se trata de una remezcla muy popular: la que ha viralizado el bizarrísimo TikToker yasincengiz38 con sus vídeos bonachones de comida y baile. Los memes de la TikToker ParyssBryanne terminaron de sumar estética y atmósfera a los orígenes de los retretes del demonio.

En este momento la serie lleva más de sesenta episodios de entre treinta segundos y un minuto de duración cada uno. Y la estética está a la altura de su demencial y repetitiva banda sonora: sobre todo en sus primeros episodios, los vídeos parecen una especie de creepypasta hecho con el motor gráfico y assets de juegos de Valve como ‘Half-Life 2’ o ‘Counter-Strike: Source’.

De hecho, esa es exactamente la técnica que usa. En declaraciones a la web Dexerto, el autor comentó que usaba el programa Source Filmmaker. El motivo: “acceso más fácil a los distintos recursos y una gran interfaz. También sé animar en Blender, pero todo el proceso, incluida la iluminación y el renderizado, me llevaría el triple de tiempo”. En cualquier caso, se asegura de acreditar a los autores de las animaciones originales que reutiliza en Skibidi Toilets.

El resultado de este caótico batiburrillo de imágenes de pesadilla y sonidos del infierno es una de las sensaciones virales de internet. Si será flor de un día o si proyectos como un videojuego hecho por fans y ambientado en este combate épico tienen futuro es algo difícil de predecir. Al fin y al cabo, hace solo seis meses no teníamos ni idea de que un combate entre sanitarios y hombres-cámara iba a ser tan absorbente.

En Xataka | ‘Don’t copy that floppy’: así fue el vídeo anti-copias ilegales más ridículo de todos los tiempos


La noticia Skibidi Toilets: el apocalipsis en forma de retrete es una pesadilla que se ha convertido en el canal más visto de Youtube fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta