Toyota C-HR 2023: esto es lo que adelanta el popular compacto que llegará como híbrido enchufable

Toyota C-HR 2023: esto es lo que adelanta el popular compacto que llegará como híbrido enchufable

El Toyota C-HR 2023, la nueva generación del popular compacto de la firma japonesa (el segundo modelo más vendido de la marca en nuestro país en 2021) ya deja entrever algunos detalles de su próxima generación. De momento, lo ha hecho con una serie de bocetos que dan una idea aproximada de su imagen. Pero, también, con una confirmación: habrá versión híbrida enchufable.


Con unos bocetos que adelantan el lenguaje de diseño del SUV compacto de Toyota, el C-HR vuelve a mostrarse como un vehículo monolítico, que apuesta por las líneas rectas y angulosas, con un acentuado alerón en su zona trasera y una formas agresivas.

El ejercicio de diseño se enmarca bajo el nombre de Hammerhead. Una evolución de los modelos ya conocidos hasta ahora que también influirá en la nueva generación del compacto pero que deja entrever que las líneas maestras del C-HR actual se mantendrán. Eso sí, ya se adelanta que las luces delanteras y las ópticas traseras beberán de este nuevo lenguaje de diseño, como ya hacen los nuevos Toyota Prius y el eléctrico Toyota bZ4X.

Un híbrido enchufable para la nueva generación

De momento, tendremos que seguir esperando para conocer la mayor parte de los detalles del nuevo Toyota C-HR, pero sí hay confirmados dos detalles. El primero es que la presentación oficial será en 2023. El segundo es más relevante: habrá una versión híbrida enchufable.

A falta de conocer el interior y su software y sistemas de infoentretenimiento (aunque es esperable que se manejen las mismas líneas que ya hemos visto en los dos modelo arriba mencionados y en los que se juega con un nuevo volante y un cuadro de instrumentos sobrelevado), lo que sí ah confirmado la marca es que habrá una versión híbrida enchufable.

Toyota C-HR

Toyota C-HR

Desconocemos los detalles de su mecánica, aunque sí sabemos que el nuevo Prius monta un motor de combustión al que apoya un segundo eléctrico para sumar un total de 223 CV. La autonomía, en el caso de la berlina, es de 69 kilómetros, aunque tenemos que esperar a los datos oficiales para conocer cuántos kilómetros podrá recorrer el SUV en modo exclusivamente eléctrico.

Tampoco sabemos si existirá diferencias en el tamaño del maletero entre la versión híbrida enchufable y las opciones híbridas eléctricas. De momento, los propulsores montados en generación saliente del Toyota C-HR son unos motores tetracilíndricos 1.8 de 125 CV o 2.0 de 180 CV. En los últimos lanzamientos, la marca ha elevado estos propulsores hasta los 140 y los 196 CV, respectivamente.


La noticia Toyota C-HR 2023: esto es lo que adelanta el popular compacto que llegará como híbrido enchufable fue publicada originalmente en Xataka por Alberto de la Torre .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta