Amazon anuncia que desarrollará un MMO de ‘El Señor de los Anillos’: esto es lo que sabemos

Amazon anuncia que desarrollará un MMO de ‘El Señor de los Anillos’: esto es lo que sabemos

Amazon no se conforma únicamente con haber producido y lanzado la serie ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder’. El gigante estadounidense ha anunciado este lunes que desarrollará un juego multijugador masivo online (MMO) basado en la obra de Tolkien.

La compañía fundada por Jeff Bezos ha alcanzado un acuerdo con Middle-earth Enterprises, la compañía que tiene los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, para desarrollar y publicar el título que llegará tanto a ordenadores como a consolas, aunque todavía desconocemos cuándo.

La trilogía literaria de El Hobbit y El Señor de los Anillos en un MMO

El proyecto estará liderado por el equipo de California de Amazon Games, el mismo que desarrolló el popular MMO de mundo abierto New World lanzado en 2021. Según explican, el juego estará ambientado en la Tierra Media y contará con historias de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Detalles como el título del juego y la fecha de lanzamiento no han sido revelados y desde la compañía aseguran que se darán a conocer en el futuro. Si dejan el claro que el desarrollo se encuentra en una etapa temprana, por lo que presumiblemente tendremos que ser pacientes.

Cabe señalar que esta no es la primera ver que Amazon apuesta por crear un juego de El Señor de los Anillos. En 2019 anunció que desarrollaría un MMO basado en la obra de Tolkien en colaboración el estudio chino Leyou. Aquel proyecto, sin embargo, nunca llegó a concretarse y fue cancelado.

Anillos Poder

En cualquier caso, la noticia llega en medio de un fuerte impulso de la división de Amazon encargada del negocio de los videojuegos, Amazon Games. Además de ‘New World’, la compañía también ha publicado ‘Lost Ark’ y prepara otros títulos como ‘Blue Protocol’ y ‘Throne and Liberty’.

Pero Amazon no es el único interesado en seguir exprimiendo el trabajo del famoso escritor británico. Warner Bros. Discovery quiere que ‘El señor de los Anillos’ sea parte de su nueva estrategia para convertirse en una de las plataformas de entretenimiento más importantes de la actualidad.

En este sentido, el gigante estadounidense anunció en febrero un movimiento realmente ambicioso: realizará “múltiples” películas a través del sello New Line Cinema. Se avecinan tiempos interesantes para todos los apasionados por la historias que se desarrollan en la La Tierra Media.

Imágenes: Amazon

En Xataka: Todos los eventos de ‘El Señor de los Anillos’, a través de un mapa interactivo de la Tierra Media


La noticia Amazon anuncia que desarrollará un MMO de ‘El Señor de los Anillos’: esto es lo que sabemos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestros boletín y reciba las últimas noticias y artículos enviados directamente a su bandeja de entrada semanalmente.

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestros Política de privacidad .

También le puede interesar leer

Deja una respuesta